miércoles, 2 de marzo de 2011

Colo-Colo gano en Venezuela y con Miralles entrando en la historia del popular.

En un partido en el cual los albos dominaron casi todo el cotejo, los problemas defensivos aun continúan pero en menor medida, de esta forma se trae tres puntos de visita, los jugadores albos ya comienzan a sentir la mano de un técnico que se caracteriza por salir a ganar y logrando títulos en casi todos los equipos que ha dirigido.

El partido se presento con predominio de los hombres llaneros, es mas, a los tres minutos, tuvo la apertura del marcador en los pies de Herrea que eludió a un par de defensas pero su remate salió desviado, fue un gran susto para el equipo nacional, los hombres del Deportivo Táchira dominaron el juego hasta el minuto 21 que quedara marcado en los libros de historia del cuadro de Macul.

En ese minuto Paredes recupera una pelota en la salida, habilita precisamente a Miralles y este convierte el parcial 1 a 0, pero no era el primer gol del partido, si no, también es el gol 300 de Colo-Colo en la historia de la Copa Libertadores de América. Cabe destacar que el primer gol de Colo-Colo en esta ansiada copa por nuestros equipos fue del gran Enrique “CuaCua” Hormazábal.

De ahí en adelante Colo-Colo trato de una y otra forma aumentar la cifra, pero esto no pudo ser hasta el minuto 46, el famoso gol psicológico, nuevamente el “Súper Mirage”, Ezequiel Miralles, anotaba para el popular, después de un córner el delantero argentino definió de una manera no muy pulcra, definió con su rodilla. Des esta forma culminaron los primeros 45 minutos.

Cuando comenzó el segundo lapso, Gallego ordeno una sustitución, entro Paulo Magalhaes por José L. Cabión, esto le dio un poder mucho más ofensivo, poderío que se vería reflejado mas adelante en el juego.

Al minuto 49 el popular paso un gran susto, Del Valle encaro mano a mano al portero Castillo, quien achico de forma excepcional evitando el descuento de los locales, cuatro minutos después entraría para el cuadro venezolano Julio Gutiérrez, delantero chileno formado en Unión Española, también defendió la camiseta de Universidad Católica. El seria el autor de los descuentos de los locales.

En el minuto 71 llegaría el tercer tanto albo, ahora llega la vuelta de mano por que Ezequiel Miralles habilito a Esteban Paredes, quien definió sobre la salida del portero Sanhouse.

Solo pasaron 11 minutos cuando Lucas Wilchez convirtió de zurda luego de gran habilitación de Paredes, después de una recuperación en campo propio.

Todos los asistentes al estadio creían que ese seria el marcador final, pero con la inclusión de Gutiérrez le devolvió las esperanzas al Táchira, esto se vio a los minutos 87 y 88 cuando Cabrera dejo libre de marca y demostró su poco oficio, y además nula comunicación con el portero Castillo.

De esta forma Colo-Colo obtiene sus tres primeros puntos en el grupo, sacándose los balazos de la goleada ante Cerro Porteño en Paraguay.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.latercera.com

No hay comentarios: