sábado, 12 de marzo de 2011

Colo-Colo aumento su racha y bajo de la cima a Unión Calera.


El popular sigue en su racha positiva desde que Américo Gallego llego a hacerse cargo de la banca popular, Calera por su parte no le jugo de igual a igual, pero tampoco vino a colgarse del palo a defender el empate, los cementeros llegaron hasta Macul con su esquema táctico normal, esquema que los llevo a estar durante un par de fechas en lo mas alto del torneo de apertura.

Todo comenzó de forma casi obvia, Colo-Colo salió con un esquema ofensivo, y esto se vio plenamente reflejado al minuto 11 cuando Cristóbal Jorquera encaro desde casi mitad de cancha esquivo a sus marcadores y remato desde fuera del área y su disparo se fue por un pelo desviado.

Al minuto 24 llegaría la más clara para los visitantes, Rodríguez conecta de cabeza en plena área chica ante la horrible salida de Castillo y la pelota caprichosamente hace clank en el palo, el popular se salvaba pero los fantasmas de la mala defensa y la poca comunicación entre arquero y sus defensas volvían a los albos.

La replica del popular no se hizo esperar, gran jugada entre Paredes y Jorquera al minuto 29, “El Ángel de Macul” remata y el portero Giovini tapo de forma espectacular.

Luego de estas interesantes llegadas los cuadros desarrollaron un juego muy trabado en el mediocampo por lo cual hizo muy difícil las llegadas en ambos arcos.

Ya se desarrollaba el segundo tiempo, específicamente al minuto 52, Lucas Wilchez marcaba el primer gol del cotejo tras jugada de Millar, que se lesiono y no jugara por Chile ante Portugal, habilita a Jorquera y este saca remate que es trabado por los defensas Caleranos, luego de este remate Lucas Wilchez logra poner la pelotita en el fondo del arco rival.

Al llegar el minuto 66 se marcaría el segundo y definitivo gol del popular, el autor era uno que desde mucho rato no jugaba, José Pedro Fuenzalida era el autor del tanto de Colo-Colo y daba así una tranquilidad ansiada en Pedreros, el gol nació de una grosera salida de la defensa calerana Rodrigo Millar robo la pelota y al dar el pase se lesiono el isquiotibial derecho, habilito por la derecha a “Chapita” y este definió cruzado.

El descuento estuvo cerca de los, hasta ese momento, punteros del torneo, al minuto 74 después de un buen centro desde la izquierda de Barriga nuevamente Rodríguez, principal carta de gol de los cementeros, conecta de cabeza pero esta vez el portero Castillo reacciona de forma fenomenal

De esta forma Colo-Colo llega a los 9 puntos, alejándose de la parte naja de la tabla de posiciones, por su parte Calera puede dejar de ser puntero si el domingo Católica vence a Ñublense en la capital, es mas podría quedar tercero si la “U” vence a Cobresal en El Salvador.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: