viernes, 18 de marzo de 2011

Los cruzados siguen firme en la cima del torneo.

Católica logro un nuevo triunfo en el torneo de apertura, esta noche se enfrentaron ante Santiago Morning y lo derrotaron por un estrecho 2 a 1.

El partido era el que abría la 8va fecha del apertura, era un cotejo que se veía entretenido en el papel debido a los planteamientos de Pizzi y Díaz, técnicos de ambas escuadras.

A los 8 minuto ya vino el primer aviso de los locales, Marcelo Cañete centra desde la derecha y el pajarito Gutiérrez conecta de cabeza y el portero Jaime Bravo detiene sin complicaciones.

Al minuto 36, nuevamente Cañete aparecería en la jugada del gol, el trasandino saco remate desde distancia que se estrello en el horizontal, Costa toma la pelota y el centro va hacia Gutiérrez y este coloca el 1 a 0 transitorio, pero los microbuseros no se quedaron atrás, tres minutos después Miguel Riffo cabeceo de forma perfecta, pero de mejor manera reacciono Paulo Garcés para evitar la caída de su pórtico.

Ya comenzado el segundo tiempo los locales trataron de jugar su futbol y lo lograron, al minuto 50, nuevamente Cañete, que ha subido su nivel de juego, lanzo centro para que Alfonso Parot conectara y la defensa del Morning sacara en la línea de gol.

Al minuto 55, llegaría la segunda cifra, tras gran jugada que inicio el propio Gutiérrez combino con Pratto y este le devolvió la cortesía para que el 22 de los cruzados marcara el segundo gol.

El descuento de los visitantes llegaría a través de un verdadero golazo, Patricio Aguilera, hombre formado en los faldeos pre cordilleranos ejecuto de forma magistral, desde ese momento Católica cuidaría el resultado y terminaría pidiendo la hora.

De esta forma los cruzados suman 22 puntos, afianzándose como único y exclusivo líder del torneo.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza www.terra.cl

No hay comentarios: