El partido era de matar o morir para los argentinos, los del fortín debían ganar si o si para seguir sin opciones en el grupo 4 de esta edición de la Libertadores.
Las acciones de más riesgo estuvieron a cargo de los locales, pero con el correr de los minutos los hispanos contrarrestaron estos ataques, a pesar de esto el primer gol del juego fue para los trasandinos.
Al minuto 23 Emiliano Pappa captura el rebote del portero Lobos luego de remate de Santiago Silva para decretar el 1 a 0 transitorio.
Con esto los de Plaza Chacabuco adelantaron las líneas y se acercaron con extremo peligro al arco de Barovero, tanto así que al minuto 34 Braulio Leal ejecuto de forma perfecta un tiro libre que el delantero Delgado desviase la pelotita y esta se colara para marcar el empate que cerraría el primer tiempo.
Ya en el segundo lapso los hispanos serian victimas del primer robo de este grupo, faltas inexistentes y sobre todo demasiado localismo fueron latentes en el segundo tiempo, esto se vio reflejado cuando Liguera se preparaba a fusilar a Barovero y el arbitro, quien ya había dado la ley de la ventaja, decidió cobrar una falta a favor de Unión.
Con esto los hispanos se fueron abajo y como es obvio los argentinos se fueron con todo en demanda del arco de Eduardo Lobos, es así como al minuto 69 Santiago Silva decretó con golpe de cabeza el 2 a 1 definitivo.
Con esto los hispanos trataron de lograr un empate algo milagroso a esa altura, pero con sus propios errores y las malas decisiones referiles sucumbieron ante las aspiraciones de los dirigidos por José L. Sierra.
El grupo 4 lo encabeza Católica con 7 unidades, lo siguen Vélez y Caracas con 6 y lo cierra Unión con 4.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario