domingo, 27 de marzo de 2011

En el debut de Borghi, Chile empata ante Portugal.


Era el primer partido en una nueva era en la historia de nuestra selección, en la banca esta desde hoy Claudio Borghi un técnico con un amplio palmares a su haber tanto como jugador y como técnico, esta experiencia quiere transmitirla a sus jugadores para mantener y a su vez aumentar lo realizado por Bielsa, pero esta selección empezó con un gran cambio, específicamente en su posicionamiento en la cancha, Chile juega con un marcado 3 5 2, con un rombo en el mediocampo para alimentar a nuestros delantero. Ahora lo que nos importa, el partido.

Aunque los lusitanos no presentaron a su principal estrella, Cristiano Ronaldo, debido a una lesión, presentaron una formación estelar se las ingeniaron para complicar en demasía a los jugadores chilenos, ya a los 5 minutos Luis Nani, estrella del Manchester United, remato de forma excepcional para el lucimiento de Claudio Bravo. Al minuto 16 hay córner a favor de Portugal el cual es desviado hacia atrás por Beausejour y Varela conecta solo en el segundo palo.

De ahí en mas Chile trato de compensar el juego y acercarse al arco de Portugal, pero la poca efectividad tanto de Sánchez como Beausejour no fueron efectivas.

Pero llegaría el minuto 41, el minuto glorioso para Matías Fernández, el jugador del Sporting de Lisboa ejecuta de forma espectacular un tiro libre desde cerca de 35 metros para convertir un verdadero golazo y hacer gritar al puñado de hinchas chilenos que llegaron desde toda Europa a ver a nuestra selección. Luego de 4 años “Matigol” vuelve a convertir de tiro libre y curiosamente justo en un partido dirigido por Borghi.

De esta forma termino el primer lapso, al comenzar el segundo tiempo Chile encerró en su arco a los locales, es así como al minuto 51 Gonzalo Jara hace una hermosa pared con “Palmatoria” pero el portero Rui Patricio impidió la definición del lateral del West Bronwich Albion.

Aun quedaba algo para los de Borghi, al minuto 79 Arturo Vidal remata desde 35 metros, pero su remate se fue apenas desviado. Para la estadística queda que este es el primer resultado positivo de nuestra selección ante la escuadra lusa, los partidos anteriores fueron derrotas estos partidos fueron en 1928 y 1972 ambos con derrotas de los nacionales, y en un hecho anecdótico en esos partidos la selección nacional fue dirigida por un técnico extranjero al igual que en esta edición.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: