lunes, 28 de febrero de 2011

La “U” logra las tres g del futbol, gustar, ganar y golear en Concepción.

Los de Jorge Sampaoli lograron gran victoria en el cierre de esta nueva fecha del futbol nacional, los del campanil querían despedir con una victoria a su director técnico, el gran Jaime Vera, que desde que culmino el juego se convirtió en el nuevo ayudante de campo de Claudio Borghi en la selección nacional.

El partido comenzó parejo, con llegadas en ambos arcos, pero ninguna de las dos escuadras supo concretar sus llegadas, esto hasta el minuto 41 cuando Juan Abarca cabecea un córner desde la derecha y ponía el parcial uno a cero, cuatro minutos después, luego de una hermosa jugada colectiva llena de fútbol, Guillermo Marino clava la pelota al fondo de la red, marcando su primer gol desde su llegada al conjunto laico en agostos de 2010.

De esta forma terminaba el primer tiempo. Obviamente que los locales no solo querían despedir a su técnico con una victoria, además querían darle una alegría a su hinchada y sobre todo a su ciudad, que exactamente un año atrás se veía afectada por el quinto terremoto mas grande de la historia de la humanidad.

Al comenzar el segundo lapso, los locales se fueron con todo en búsqueda del descuento, y este llegaría tras tiro libre de Miguel Aceval que fue desviado por Eugenio Mena en un desesperado intento de rechazar coloca el balón en propia meta.

Eso seria toda la reacción de la U penquista, de ahí en mas los azules les pasaron por encima, al minuto 59, Gustavo Canales marco en la boca del arco un centro preciso de Charles Aranguiz, jugador estrella del partido. Cuando los locales nueva ¡mente trataron una tímida y tibia reacción, al minuto 62 Eduardo Vargas, con media vuelta y amagues a su marcador, supo eludir su marca definió con sutileza ante la salida del portero. Ante este desempeño Sampaoli decidió hacer debutar al ex cruzado Marco González, en el minuto 86 Felipe Gallegos, uno de los pocos que se destaco en el sudamericano sub 20 de Perú 2011, marco el cinco a uno definitivo luego de conectar un nuevo centro de un Aranguiz que se disfrazo de puntero derecho.

De esta forma los del chuncho vuelven a la cima del torneo, eso si, ahora compartiendo la posición de honor con Universidad Católica y la sorprendente Unión La Calera, estos tres equipos tienen 13 puntos.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: