jueves, 10 de marzo de 2011

Papelón cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados jugaron su peor partido en lo que va de este año 2011, ante un lleno total no pudieron jugar de igual a igual ante un cuadro venezolano que en cuatro minutos liquido el pleito.

El partido valido por el grupo 4 de la Copa Libertadores, enfrentaba, hasta ese momento, al puntero del grupo Universidad Católica frente al cuadro venezolano del Caracas F.C, que no vino a refugiarse a nuestro país, es así como a los 7 minutos el delantero colombiano Cabezas paso como quiso entre defensas franjeados y solo Toselli evito la prematura caída de su arco.

A los 11 minutos los locales respondieron, Pablo Calandria trato de asustar al veterano Renny Vega con remate de distancia, instantes después era Lucas Pratto quien asustaba a los “llaneros, luego de centro de Fernando Meneses que pasó las veces que quiso por la banda derecha.

Católica seguía manejando el juego, al minuto 25 nuevamente Calandria conectaba un centro de Eluchans, el cual se fue por solo centímetros del palo derecho. A pesar del poderío ofensivo de los dirigidos de Pizzi, la defensa daba mas facilidades que financiera, esto se vio demostrado al minuto 35 cuando Barahona entro al área y enfrento solo, absolutamente solo al portero cruzado, afortunadamente el balón se fue desviado por el palo izquierdo, esto seria presagio de lo que vendría en el segundo tiempo.

Comenzando el segundo lapso, se vio a un visitante totalmente distinto, con mucha más dinámica, y sobre todo un nivel de juego que aplasto a los cruzados, Cabezas marco el 1 a 0 conectando un rebote luego de un tiro libre, desde ese momento los venezolanos se envalentonaron y buscaron mas goles, lamentablemente para los de Pizzi los encontraron, el segundo tanto llego después de errores en la zaga cruzada y el tercero nuevamente la pesadilla cruzada, Barahona marcaba sin complicaciones, a pesar del resultado Católica no dejo caer los brazos, por ende a los 8 minutos Juan Eluchans manda un centro casi perfecto al corazón del área que fue conectado por Pablo Calandria y la clavo en la red, de ese minuto en adelante los de la franja se fueron con todo, pero no fue lo suficiente.

Cualquier tipo de reacción cruzada se diluyo cuando Hans Martínez recibió tarjeta roja directa por un patadon en la espalda de Ángelo Peña. De ahí en mas Católica trato con mas ímpetu y apoyo en su publico pero ya era demasiado tarde.

De esta forma, el campeón chileno debuta con el pie izquierdo en su casa, aun le quedan tres partidos y dos de estos son en su casa y con su publico, ahora queda segundo lugar del grupo con 4 puntos a la espero de lo que harán mañana hispanos frente a Vélez en Santa Laura.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: