Los dirigidos por Juan A. Pizzi cerraron la séptima fecha en un deslucido encuentro, con pocas llegadas, con casi cinco mil espectadores en el Estadio Nacional.
La primera llegada de claro riesgo, llego recién a los 19 minutos, cuando Gerardo Cortes remato y este fue atrapado por Garcés.
Los cruzados se crearon pocas ocasiones de gol dentro de los primeros 45 minutos, es así que a los 31 minutos Pablo Calandria pivoteo sin marca alguna y Francisco Pizarro, el héroe del José Amalfitani, marco en el segundo palo.
Cuatro minutos mas tarde, exactamente al minuto 35 llegaría el segundo y definitivo gol de los visitantes, Marcelo Cañete remato desde el centro del área un pase nuevamente de Pablo Calandria. De esa forma Católica cerraba filas para cuidar un resultado que en el segundo tiempo variaría.
Después del descanso Palestino cambiaria su papel en la cancha, de jugar casi de contragolpe, se vio a un equipo mucho mas atrevido, la inclusión de Junior Fernández les dio a los de La Cisterna mayor poder ofensivo. Así fue como llego el descuento árabe, se jugaba el minuto 78 cuando Julio Cesar Laffatigue aprovecha una pésima salida del portero cruzado para marcar de cabeza el 1 a 2 definitivo.
Los de colonia trataron de aproximarse al empate a través de pelota parada, pero la impericia de sus delanteros fue trascendental para no conseguirlo, Católica pudo aumentar las cifras en el minuto 92 cuando Pablo Calandria estrelló su remate en el horizontal.
De esta forma los actuales campeones siguen sumando de a tres, y se mantienen al tope de la tabla junto al sorprende Unión Calera.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario