En el segundo partido de los de la franja por la versión 2011 de la Copa Libertadores, tenia que viajar a Buenos Aires a enfrentar a un cuadro con historia, Vélez Sarsfield es uno de los cuadros favoritos para ganar esta edición de este torneo, todo hacia presagiar que Católica se iría a refugiar al José Amalfitani. Pero de entrada los visitantes comenzaron con las sorpresas, a los 40 segundos, Lucas Pratto, un grandote sin mucha capacidad técnica, pero con una entrega que muchos debiesen dar por sus clubes, entraba por la izquierda desmarcándose de dos defensas argentinos remato de derecha y el portero Barovero no atrapa la pelota y esta se cuela al fondo de las redes.
La alegría de un gran numero de hinchas chilenos solo duró 20 minutos, en ese instante luego de un tiro libre Ortiz cabecea en plena área libre de marcas, ningún defensa cruzado lo estaba marcando era el uno a uno transitorio, un minuto después se comenzaba a venir la noche para los cruzados, los argentinos apuran un lateral, que pilla literalmente paveando a los jugadores chilenos, centro atrás y Fernández que marcaba dejando son reacción a Toselli.
Católica trato de recuperarse, de mano de Eluchans y David Henríquez estrellaron jugadas claves de gol en el horizontal, hasta la suerte estaba de mano de los argentinos. Pero lo peor estaba por venir, al minuto 47 Emiliano Pappa convertía con furibundo cabezazo, para dejar el marcador con un 3 a 1 que ni el mas optimista hincha de la franja, soñaba en dar vuelta el cotejo.
Al comenzar el segundo tiempo Católica entro con otra actitud, a los 5 minutos del lapso final Felipe Gutiérrez aviso desde distancia, era un preludio de lo que vendría mas adelante, al minuto 53, nuevamente Gutiérrez seria protagonista de las acciones, recibe una brusca falta de Ortiz, quien recibe la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado, ese seria un punto de inflexión en el juego. En ese intertanto ambos cuadros friccionaron el juego hasta el minuto 74, cuando Tomas Costa, saco un remate desde unos 35 metros de distancia, para poner algo de incertidumbre en el barrio de Liniers.
Lo mejor estaba por venir, cuando el arbitro paraguayo Carlos Amarilla, de discreto cometido, , al minuto 89, Lucas Pratto recibió en el área, se da media vuelta y remata de forma excepcional para derrotar a Barovero.
El hecho que hará este partido entrar a la historia es que al minuto 90, luego de un contragolpe y una hermosa habilitación de Marcel Cañete, Francisco Pizarro define con un suave toque sobre la humanidad de Barovero.
De esta forma Católica se trae importantísimos tres puntos desde Argentina, haciendo historia y dándole una gran pero gran alegría al puñado de hinchas cruzados, que llegaron a Liniers a vivir con un verdadero carnaval, un carnaval que enmudeció a todo el gran Buenos Aires.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario