No fue un partido entretenido, no solo por la poca efectividad en los arcos, si no también por el mal estado de la cancha y también por el paupérrimo nivel del arbitraje, Católica salió al principio un poco timorata casi esperando al cuadro local, pero con el correr de los minutos los cruzados tomaron las riendas del cotejo.
En el desarrollo del juego los venezolanos también se generaron opciones y nuevamente Cabezas, la pesadilla de los cruzados en San Carlos de Apoquindo, fue la principal arma del Caracas FC.
Dentro del primer lapso no hubo llegadas claras en los arcos, dando así un 0 a 0 que hasta ese momento no le molestaba para nada al técnico Pizzi, dado el trámite del partido.
Al comenzar los segundos 45 minutos de juego, Católica pudo encontrar el gol, exactamente al minuto 48 luego de que Silva recuperase un balón en campo propio, lanza un balón largo y fuerte que captura Pizarro, y este habilito a Cañete que luego de pasar entre dos defensas venezolanos da un pase a Villanueva y este define de una manera no muy pulcra para decretar el 1 a 0 transitorio.
Al minuto 61 llego la gran oportunidad de los locales para emparejar el marcador, la pesadilla cruzada, Cabezas, entro por la derecha y cuando se preparaba a fusilar, el meta Paulo Garcés le achico de forma excepcional para evitar la caída de su arco.
La cifra final llegaría al minuto 85, Lucas Pratto luego de gran pared con Roberto Gutiérrez y el delantero trasandino define anotando su segundo gol en esta versión de la Copa Libertadores de América.
De esta forma Católica se trae tres valiosísimos puntos desde la tierra del joropo, para encabezar el grupo 4 con 7 unidades, a la espera de lo que haga Unión Española el jueves frente a Vélez en Buenos Aires.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario