Al comenzar esta jornada de Libertadores, Unión Española estaba en el fondo de la tabla del grupo 4, pero con buen futbol y un cuadro argentino aun dolido por ser derrotados en Argentina por Católica, logro quedarse con sus primeros tres puntos en esta edición de la Libertadores.
Unión entro con ganas de abrochar el partido desde el primer minuto, y afortunadamente lo logro, ya se jugaba el minuto 4 Martín Liguera conecta, luego de una serie de rebotes después de un gran centro de Luis Pedro Figueroa. Nuevamente un gol de entradita, al igual que el primer gol de Católica en su duelo en Buenos Aires. Los argentinos no lo podían creer, pero su pesadilla no acabaría ahí, el juego siguió y la presión de los hispanos tuvo resultados al minuto 26 cuando Braulio Leal anotaba en segunda instancia de cabeza ante un débil portero Barovero.
Desde ese instante Vélez trato de acercarse al arco de Eduardo Lobos, específicamente a través de Santiago Silva desde media distancia.
Al comenzar el segundo lapso los trasandinos inclinaron en demasía la cancha hacia el arco hispano, tanto así que al minuto 68, David Ramírez, hombre que vistió la casaquilla de los rojos, remato luego de un cabezazo de Santiago Silva, marcando el único descuento de los argentinos.
Los de Plaza Chacabuco tuvieron que resistir una serie de embates para evitar perder la ventaja que para sus pretensiones nunca fue puesta en riesgo por los delanteros argentinos.
De esta forma Unión se queda con sus primeros 3 puntos de local, ahora solo queda que demuestren el buen futbol que saben hacer para que asi, junto a los cruzados logren pasar a la segunda fase.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario