En un partido valido por la séptima fecha del torneo de apertura, Universidad de Chile perdió por 0 a 2 contra Unión San Felipe.
El partido comenzó muy entretenido, ya a los dos minutos Edson Puch remataba y el portero Sánchez rechazaba con los puños, a los 14 minutos nuevamente eran los laicos los que avisaban, centro de Marino y Canales que le falto un pelo para poder conectar, los de Sampaoli controlaban el juego pero los del Valle del Aconcagua querían titularse de visitan non grata, y lo lograron.
Al minuto 27 Trecco es derribado en el área por Matías Rodríguez, el juez Julio Bascuñán no dudo en cobrar pena máxima, Matías Urbano define fuerte a la izquierda haciendo estéril la volada de Herrera.
Transcurría el minuto 35 y Charles Aranguiz picó de forma perfecta para Marino y este no pudo definir de volea que era lo mas obvio para el delantero del chuncho. Los azules seguían y seguían aproximándose al arco del Uni-Uni, Eugenio Mena remataba desde considerable distancia, el remate fue desviado por un defensa y así todo la gordita regalona se fue por centímetros desviada.
Antes de terminar el primer tiempo, exactamente al minuto 43, nuevamente Marino inquietaba al portero Sánchez. Pero nuevamente la impericia del delantero impidió el empate transitorio.
Cuando se disputaban 6 minutos del segundo lapso, nuevamente Charles Aranguiz remataba con peligro sobre el arco sanfelipeño, pero como la premisa del futbol dice gol que se pierde en un arco es gol en el contrario, nuevamente Matías Urbano remataba de forma certera concretando un gran contragolpe y definiendo bajo batiendo por segunda vez en la noche ñuñoina a Herrera.
De ahí en mas la “U” buscaría con mas ímpetu y corazón que buen futbol un descuento y por que no el milagro de la victoria, por que se dice milagro, por que por mucho que un equipo domine un partido, si no logra concretar con goles este poderío, este resulta totalmente ineficaz.
Uno de los pocos que se aproximo con algo de riesgo al arco de San Felipe, fue Gustavo Canales, al minuto 65, este delantero remato desde distancia pero el portero Sánchez se mando un verdadero tapadón.
Con escazas ideas de fútbol y desesperación la “U” comenzó a perder el control del juego por ende José Rojas fue victima de este descontrol y se fue expulsado por una horrible falta por detrás de un jugador aconcagüino.
De esta forma Universidad de Chile pierde la oportunidad de dormir como exclusivo puntero, esperando lo que hagan cruzados y caleranos en sus respectivos duelos.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario