El cuadro popular perdió sorpresivamente ante Huachipato, el partido tuvo de todo, goles, emociones incluso un penal desperdiciado.
Sorpresivamente en los primeros minutos fueron los de la usina quienes se vieron mas afiatados y punzantes a la hora de buscar el gol, pero con el correr de los minutos los albos tomaron las riendas del juego.
Al minuto 19 Marco Medel se acomoda y saca un disparo que se va apenas desviado, a los 26 nuevamente el hombre formado en Audax Italiano saco un espectacular remate, que esta vez Cristian “El Tigre” Muñoz rechaza de forma aun mas espectacular. El ex portero de Colo-Colo saco aplausos de la parcialidad de su ex equipo.
A pesar de estas y otras aproximaciones el primer gol del cotejo llego a los 30 minutos cuando Cesar Cortes finiquitó y desato la algarabía en la parcialidad que llegó desde Talcahuano.
La pesadilla no terminaría ahí, al minuto 41 Manuel Villalobos estuvo a punto de marcar el segundo gol con un globito, pero el portero Prieto evito su caída. Minutos mas tarde nuevamente Villalobos seria protagonista, el delantero recibe absolutamente libre de marcas y define de forma suave para decretar el 2 a 0.
En el complemento el popular salió con todo a tratar de revertir el resultado, y estuvo muy cerca, al minuto 53, Exequiel Miralles tomaba rebote de la zaga sureña para convertir el 1 a 2 transitorio, por que se destaca la palabra héroe, por que minutos después se vestiría de villano debido a desperdiciar un tiro penal que le hubiese dado un empate que como se desarrollo el partido era un verdadero triunfo.
Luego de esto, en los últimos quince minutos, Colo-Colo trato de diversas maneras batir al meta Muñoz pero como ya se sabe no pudieron, de esta forma los albos ceden importantes puntos en su lucha por la clasificación a la ronda final del apertura 2011.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl