lunes, 28 de marzo de 2011

Gallego pierde el invicto ante un poderoso acero.

El cuadro popular perdió sorpresivamente ante Huachipato, el partido tuvo de todo, goles, emociones incluso un penal desperdiciado.

Sorpresivamente en los primeros minutos fueron los de la usina quienes se vieron mas afiatados y punzantes a la hora de buscar el gol, pero con el correr de los minutos los albos tomaron las riendas del juego.

Al minuto 19 Marco Medel se acomoda y saca un disparo que se va apenas desviado, a los 26 nuevamente el hombre formado en Audax Italiano saco un espectacular remate, que esta vez Cristian “El Tigre” Muñoz rechaza de forma aun mas espectacular. El ex portero de Colo-Colo saco aplausos de la parcialidad de su ex equipo.

A pesar de estas y otras aproximaciones el primer gol del cotejo llego a los 30 minutos cuando Cesar Cortes finiquitó y desato la algarabía en la parcialidad que llegó desde Talcahuano.

La pesadilla no terminaría ahí, al minuto 41 Manuel Villalobos estuvo a punto de marcar el segundo gol con un globito, pero el portero Prieto evito su caída. Minutos mas tarde nuevamente Villalobos seria protagonista, el delantero recibe absolutamente libre de marcas y define de forma suave para decretar el 2 a 0.

En el complemento el popular salió con todo a tratar de revertir el resultado, y estuvo muy cerca, al minuto 53, Exequiel Miralles tomaba rebote de la zaga sureña para convertir el 1 a 2 transitorio, por que se destaca la palabra héroe, por que minutos después se vestiría de villano debido a desperdiciar un tiro penal que le hubiese dado un empate que como se desarrollo el partido era un verdadero triunfo.

Luego de esto, en los últimos quince minutos, Colo-Colo trato de diversas maneras batir al meta Muñoz pero como ya se sabe no pudieron, de esta forma los albos ceden importantes puntos en su lucha por la clasificación a la ronda final del apertura 2011.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl



domingo, 27 de marzo de 2011

En el debut de Borghi, Chile empata ante Portugal.


Era el primer partido en una nueva era en la historia de nuestra selección, en la banca esta desde hoy Claudio Borghi un técnico con un amplio palmares a su haber tanto como jugador y como técnico, esta experiencia quiere transmitirla a sus jugadores para mantener y a su vez aumentar lo realizado por Bielsa, pero esta selección empezó con un gran cambio, específicamente en su posicionamiento en la cancha, Chile juega con un marcado 3 5 2, con un rombo en el mediocampo para alimentar a nuestros delantero. Ahora lo que nos importa, el partido.

Aunque los lusitanos no presentaron a su principal estrella, Cristiano Ronaldo, debido a una lesión, presentaron una formación estelar se las ingeniaron para complicar en demasía a los jugadores chilenos, ya a los 5 minutos Luis Nani, estrella del Manchester United, remato de forma excepcional para el lucimiento de Claudio Bravo. Al minuto 16 hay córner a favor de Portugal el cual es desviado hacia atrás por Beausejour y Varela conecta solo en el segundo palo.

De ahí en mas Chile trato de compensar el juego y acercarse al arco de Portugal, pero la poca efectividad tanto de Sánchez como Beausejour no fueron efectivas.

Pero llegaría el minuto 41, el minuto glorioso para Matías Fernández, el jugador del Sporting de Lisboa ejecuta de forma espectacular un tiro libre desde cerca de 35 metros para convertir un verdadero golazo y hacer gritar al puñado de hinchas chilenos que llegaron desde toda Europa a ver a nuestra selección. Luego de 4 años “Matigol” vuelve a convertir de tiro libre y curiosamente justo en un partido dirigido por Borghi.

De esta forma termino el primer lapso, al comenzar el segundo tiempo Chile encerró en su arco a los locales, es así como al minuto 51 Gonzalo Jara hace una hermosa pared con “Palmatoria” pero el portero Rui Patricio impidió la definición del lateral del West Bronwich Albion.

Aun quedaba algo para los de Borghi, al minuto 79 Arturo Vidal remata desde 35 metros, pero su remate se fue apenas desviado. Para la estadística queda que este es el primer resultado positivo de nuestra selección ante la escuadra lusa, los partidos anteriores fueron derrotas estos partidos fueron en 1928 y 1972 ambos con derrotas de los nacionales, y en un hecho anecdótico en esos partidos la selección nacional fue dirigida por un técnico extranjero al igual que en esta edición.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

sábado, 26 de marzo de 2011

Unión Española desperdicia oportunidad de quedar como líder en la Libertadores.


El partido era de matar o morir para los argentinos, los del fortín debían ganar si o si para seguir sin opciones en el grupo 4 de esta edición de la Libertadores.

Las acciones de más riesgo estuvieron a cargo de los locales, pero con el correr de los minutos los hispanos contrarrestaron estos ataques, a pesar de esto el primer gol del juego fue para los trasandinos.

Al minuto 23 Emiliano Pappa captura el rebote del portero Lobos luego de remate de Santiago Silva para decretar el 1 a 0 transitorio.

Con esto los de Plaza Chacabuco adelantaron las líneas y se acercaron con extremo peligro al arco de Barovero, tanto así que al minuto 34 Braulio Leal ejecuto de forma perfecta un tiro libre que el delantero Delgado desviase la pelotita y esta se colara para marcar el empate que cerraría el primer tiempo.

Ya en el segundo lapso los hispanos serian victimas del primer robo de este grupo, faltas inexistentes y sobre todo demasiado localismo fueron latentes en el segundo tiempo, esto se vio reflejado cuando Liguera se preparaba a fusilar a Barovero y el arbitro, quien ya había dado la ley de la ventaja, decidió cobrar una falta a favor de Unión.

Con esto los hispanos se fueron abajo y como es obvio los argentinos se fueron con todo en demanda del arco de Eduardo Lobos, es así como al minuto 69 Santiago Silva decretó con golpe de cabeza el 2 a 1 definitivo.

Con esto los hispanos trataron de lograr un empate algo milagroso a esa altura, pero con sus propios errores y las malas decisiones referiles sucumbieron ante las aspiraciones de los dirigidos por José L. Sierra.

El grupo 4 lo encabeza Católica con 7 unidades, lo siguen Vélez y Caracas con 6 y lo cierra Unión con 4.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

viernes, 25 de marzo de 2011

La “U” golea en duelo atrasado en El Salvador.


Este duelo estaba suspendido debido a la alerta de tsunami que afecto a nuestro país hace un par de semanas atrás.

El duelo comenzó entretenido ya que a los 5 minutos se convertiría el primer gol del juego Charles Aranguiz habilito a Eugenio Mena el cual saco un gran zapatazo desde fuera del área y la pelota se colaba al fondo de la red. Al minuto 32 nuevamente seria protagonista del partido ya que luego de un córner a favor de Cobresal y el lateral azul convierte un verdadero autogolazo.

Al minuto 34 Héctor Pericás vencía la resistencia de Herrera definiendo luego de gran habilitación por parte de Carlos Soza para decretar el 2 a 1 transitorio, todos creían que el resultado quedaba ahí, pero los azules llegaron hasta el campamento minero con el objetivo de traerse los 3 puntos, por ello al minuto 36, se junto la dupla Va-Va, Eduardo Vargas entro por la derecha y mandó centro para su compañero Gabriel Vargas este definió con el arco a su total disposición. Con el empate transitorio se fueron al entretiempo.

Las jugadas de Eduardo Vargas seguirían dejando complicaciones en la zaga de los mineros, es así como a los 54 minutos, el ex Cobreloa, monto un parque de diversiones en el área de los dirigidos por Luis Musrri la picó sobre el arquero y cuando la pelota comenzaba a entrar, inexplicablemente Edson Puch interfiere la trayectoria del balón y se adjudica el gol, esta situación dejo algo molestos a algunos hinchas azules que encontraron de muy mal gusto la acción del delantero al quitarle un verdadero golazo a su compañero de equipo. De esta forma los de Sampaoli marcaban el 3 a 2, pero la fiesta azul continuaría.

Al minuto 63, nuevamente, Eduardo Vargas remataba desde distancia pero su tiro fue rechazado por el portero y el rebote fue alcanzado por Puch para convertir el 4 a 2, el cual daba mucho más aire al equipo del chuncho. La guinda de la torta la colocó Matías Rodríguez quien al minuto 92, cuatro minutos después de haber ingresado al campo de juego, convirtió la quinta y definitiva cifra luego de un remate de Eugenio Mena.

De esta forma los azules llegar al tercer puesto del torneo, a la espera de lo que haga O´Higgins en duelo pendiente ante Palestino, de ganar el capo de provincia relegarían al cuarto lugar a los laicos.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

miércoles, 23 de marzo de 2011

Católica devuelve el favor, se trae tres puntos desde Venezuela.

No fue un partido entretenido, no solo por la poca efectividad en los arcos, si no también por el mal estado de la cancha y también por el paupérrimo nivel del arbitraje, Católica salió al principio un poco timorata casi esperando al cuadro local, pero con el correr de los minutos los cruzados tomaron las riendas del cotejo.

En el desarrollo del juego los venezolanos también se generaron opciones y nuevamente Cabezas, la pesadilla de los cruzados en San Carlos de Apoquindo, fue la principal arma del Caracas FC.

Dentro del primer lapso no hubo llegadas claras en los arcos, dando así un 0 a 0 que hasta ese momento no le molestaba para nada al técnico Pizzi, dado el trámite del partido.

Al comenzar los segundos 45 minutos de juego, Católica pudo encontrar el gol, exactamente al minuto 48 luego de que Silva recuperase un balón en campo propio, lanza un balón largo y fuerte que captura Pizarro, y este habilito a Cañete que luego de pasar entre dos defensas venezolanos da un pase a Villanueva y este define de una manera no muy pulcra para decretar el 1 a 0 transitorio.

Al minuto 61 llego la gran oportunidad de los locales para emparejar el marcador, la pesadilla cruzada, Cabezas, entro por la derecha y cuando se preparaba a fusilar, el meta Paulo Garcés le achico de forma excepcional para evitar la caída de su arco.

La cifra final llegaría al minuto 85, Lucas Pratto luego de gran pared con Roberto Gutiérrez y el delantero trasandino define anotando su segundo gol en esta versión de la Copa Libertadores de América.

De esta forma Católica se trae tres valiosísimos puntos desde la tierra del joropo, para encabezar el grupo 4 con 7 unidades, a la espera de lo que haga Unión Española el jueves frente a Vélez en Buenos Aires.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl