jueves, 11 de agosto de 2011

Uruguay es el padre de América.

En un partido muy entretenido, digno de una final; Uruguay venció por tres a cero a Paraguay, con este triunfo los charrúas levantaron por decimo quinta vez esta ansiada copa, con lo que se coloca por arriba de Argentina y Brasil, con catorce cada uno. Además Diego Forlán entro en la historia al convertirse en la tercera generación de su familia en ganar el trofeo. Así se desarrollaron las acciones.

Ya al minuto de juego, Luis Suarez, y antes de gatillar Darío Silva manda al córner, la polémica también estaría presente en este partido, a los dos minutos Diego Lugano cabecea en plena área y su tiro es bloqueado por una clara mano que el juez fue el único en no ver.

A los 11 minutos Luis Suarez, el hombre del Liverpool ingles, marcaria la senda del triunfo, golpea de zurda y la pelotita golpea el palo y se introduce en el arco defendido por Justo Villar. Recién a los 15 minutos, Nelson Haedo Valdés, genero la primera llegada de riesgo para el conjunto guaraní, su remate se fue elevado. Al minuto 32 Justo Villar se vestiría de héroe al sacar un tiro de “Cachabacha” Forlán.

A los 36, nuevamente Luis Suarez remata peligrosamente, pero caprichosamente el balón golpea la cara externa del arco guaraní, pero a los 41 minutos, aparecería el mejor jugador de Sudáfrica 2010 para marcar el segundo tanto, Forlán acababa con su mala racha en tierras trasandinas. De esta forma culminaron los primeros 45 minutos.

Al comenzar el segundo lapso, los guaraníes trataron de realizar un mayor juego colectivo, les funciono al a ratos, pero los charrúas supieron sopesar esta situación, al minuto 52 Forlán estuvo a punto de marcar el tercer tanto pero Darío Verón corta el ataque, a los 54 Nelson Haedo Valdés se acerco en demasía al descuento pero el palo le dijo que no.

Esta alza paraguaya se vio reflejada aun mas cuando Riveros estuvo a punto, nuevamente, de marcar el descuento, pero Muslera estuvo fenomenal, cada minuto que transcurría acercaba mas a los de Tabarez al titulo, a los 86 minutos llegaría una pésima noticia para los paraguayos, el ex Colo-Colo y Cobreloa, Lucas Barrios sale lesionado y deja a su equipo con diez jugadores. Al minuto 89 se desataría la alegría definitiva para Uruguay, el mejor jugador del mundial pasado, Diego Forlán marcaria el tercer tanto que consagraría a los orientales como los mejores del continente.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.ca2011.com.



No hay comentarios: