En un partido que el técnico llanero, Cesar Farías, supo plantear inteligentemente, Venezuela derroto por 2 a 1 a nuestro combinado nacional.
Aunque el partido daba como favorito a nuestro país, este resultado fue el más sorpresivo de esta Copa América, a los dos minutos Sánchez asusta con testazo pero Renny Vega contiene, a los 5 minutos Miku dispara desde distancia que por centímetros sorprende a Bravo.
Nunca hubo un pre dominador claro del juego, pese a ello los más nerviosos eran los chilenos, a los 12 minutos Juan Arango remata a ras de suelo y nuevamente Bravo se viste de héroe, aunque mas tarde se vestiría de villano, al minuto 31 Suazo recibe incomodo de Isla y no puede rematar cómodo, era el primero de la roja.
Tres minutos más tarde, ósea al minuto 34, Arango mete un centro lleno de veneno al corazón del área chilena y Vizcarrondo que mete la pelotita al fondo de la red, en ese momento comenzaba la pesadilla.
Solo al minuto 44 Chile reacciono, Pablo Contreras remata de cabeza y la zaga venezolana saca en la línea, esto no seria sorprendente ya que Luis Jiménez no apareció en toda la copa. De esta forma se terminaba la primera parte.
En la segunda parte se vería a un Chile mas volcado en ofensiva con el ingreso de Valdivia, al minuto 53 Suazo gira y remata pero su tiro da en el tubo, al minuto 57 Valdivia se acerca al área grande e increíblemente su tiro se estrella en el vertical, Chile se acercaba al gol.
Al minuto 67 Gary Medel conecta en el área chica centro del Mago Valdivia y Vega contiene con una suerte que jamás volverá a tener, 2 minutos mas tarde Suazo recibe pase de Sánchez y el delantero oriundo de San Antonio marca el empate transitorio y la alegría de mas de 5 mil hinchas chilenos en la gélida tarde-noche de San Juan.
Pero al minuto 80 llegaría el ultimo clavo en el ataúd de nuestra selección, centro desde tiro libre de Juan Arango, Claudio Bravo inexplicablemente da rebote y Cichero empuja el balón como puede dentro del arco chileno, de esta forma se marcaba el 2 a 1 definitivo. Después del tanto, Chile trato con mas ganas que futbol un empate que parecía alcanzable pero nunca llego, de esta forma Chile quedo eliminado nuevamente de una Copa América, muchos culpan a Borghi, otros a Jadue y la directiva de la ANFP, acá no hay que buscar culpables, solo queda un gran dejo de preocupación con lo que viene rumbo a Brasil 2014.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.ca2011.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario