domingo, 28 de agosto de 2011

Colo-Colo saco un empate ante las rabonas de Urbano.

El juego que se desarrollo en la cancha del Monumental tenia como principal protagonista a Matías Urbano, quien venía con la inusual racha de marcar de rabona en dos partidos consecutivos, los defensas albos estaban preparados para este lujo del argentino, a pesar que no pudo marcar fue el principal arma de ataque para los del Valle del Aconcagua.

Todo comenzó, en materia de llegadas a los tres minutos, Roberto Gutiérrez disparo desde 20 metros y el portero Veloso pudo no rechazar no exento de complicaciones, la replica de San Felipe llego a los siete minutos, cuando Lanzini manda centro al área para Urbano, este cabecea a las manos del portero Olivares.

Scotti, estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 16 con gran tiro libre que se estrello en el vertical, Veloso solo miraba e intentaba desviar la pelota con el pensamiento, los chascarros no estuvieron ausentes de este entretenido partido, al minuto 19 Samuel Teuber trata de imitar al “Pescadito” al centrar de rabona pero no le resulta y cae al campo de juego, obviamente esto produjo las carcajadas de todo el publico e incluso de algunos jugadores.

Pero los del Uni-Uni tendrían su recompensa, al los 20 minutos, centro al corazón del área de Espinoza, Olivares que no sale, y Osminas que pierde la marca de Merlo, y este de cabeza decreta el cero a uno a favor de los visitantes, pero esto no seria todo tres minutos mas tarde llegaría la segunda cifra del cuadro aconcagüino, Prichoda aprovecha un error grandísimo de la zaga alba luego de que Scotti habilitara a su portero, este trate de devolvérsela y luego decide salir jugando, cuando aparece Prichoda y se la roba y decreta el segundo gol de San Felipe, se le venia la noche a Luis Pérez.

Los incidentes llegaron al minuto 25 cuando hinchas de la Garra Blanca ingresaron al campo de juego a increpar a los jugadores albos, esto se contendría luego de la intervención de Carabineros.

Pero volvamos al futbol, que es lo que los importa, a minuto 27 Mauro Olivi habilita a Paredes que con gran definición manda la pelota dentro del arco y poner el descuento del popular, y obviamente apaciguar un poco los ánimos, al 43 se sembraron un mar de dudas ya que Roberto Gutiérrez cae en el área reclamando un supuesto penal que a nuestro parecer es dudoso. Con esto se acabarían los primeros 45 minutos.

Comenzando e segundo lapso, exactamente al minuto 49, Paredes complico a Veloso con peligroso tiro libre, quien llego donde ni la mejor wifi llega para evitar la caída de su pórtico, al 58 centro grandioso de Olivi pero el portero estuvo fenomenal para cortar ese centro, se acercaba con peligro el cuadro albo.

Los delanteros del cuadro popular se encargaron de convertir a Veloso en figura, al minuto 70, otro centro de Olivi para Paredes este engancha remata y otra vez Veloso evita el gol, luego, al 71, Carlos Muñoz se aprovecha de las desconcentraciones en defensa y luego de sacarse hasta el portero eleva su remate para el descontento de todo Macul.

Recién al minuto 82 llegaría la primera llegada de peligro de los san felipeños, Carballo habilita y deja solo a Urbano y este con una media vuelta solo asusta al portero albo. Pero los de Luis Pérez tendrían su recompensa al minuto 87, cuando José P. Fuenzalida aprovechase un balón largo para el y viera el primer palo descubierto para rematar potente y marcar el tan ansiado empate en el Monumental.

Con este resultado el cuadro popular baja la intensidad de las críticas a su juego esperando que luego firme el nuevo técnico, que todos creen sea el técnico de O´Higgins Ivo Basay.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.anfp.cl



No hay comentarios: