lunes, 22 de agosto de 2011

Empate cruzado con sabor a victoria en Uruguay.

En el partido estreno de los de la franja en esta Copa Sudamericana, los cruzados viajaron hasta tierras orientales para enfrentar a Bella Vista en el estadio de Fénix, los uruguayos viven una situación extra futbolística complicada, el cuerpo técnico esta impago desde hace 5 meses y sus jugadores hace 2 meses, pero esto no es impedimento para darle una alegría a su hinchada.

Los cruzados se generaron las mayores oportunidades de gol, la primera fue a los tres minutos, cuando Jorge Ormeño remata en plena área chica pero el portero desvía al tiro de esquina, a los 12 minutos Martiucello dispara elevado, era la primera llegada de los papales.

A los 23 minutos se vendría la alegría de los de Bella Vista, Roberto Cereceda derriba a un delantero y el árbitro del cotejo decreta pena máxima e Ignacio Nicolini, desde los doce pasos el uno a cero a favor de los locales.

Al minuto 29 grave error de Andía en la zaga que deja solo a Rodriguez para marcar el segundo gol pero Toselli estuvo fenomenal para atrapar el balón, a los 31 el portero Gentilo se vestiría de héroe tras fantasmal aparición de Biskupovic por el segundo palo el portero salva en la línea.

Pero llegaría la alegría para las huestes cruzadas, al minuto 36 Pablo Calandria peinó un centro y decreto el uno a uno, que por el desarrollo del juego no era mal resultado. En el minuto 42 Pérez lanza centro para Otrelas pero este no pudo darle dirección a su remata para marcar el 2 a 1 de los papales. Con esta acción terminaría el primer tiempo.

Al comenzar el segundo lapso el nivel del juego bajo por parte de ambos equipo, tímidas llegadas en los arcos, esto hasta el minuto 62Cereceda llega a línea de fondo lanza centro y Carignano no puede rematar cómodo ante la salida de Gentilo.

Toselli es ahora quien se vestiría de héroe al minuto 65, tras gran remate de Silva y el portero record del mundial de Canadá 2007 vuela espectacularmente para evitar la caída de su pórtico. El palo estaba de parte de los uruguayos, al minuto 73 Fernando Meneses remato peligrosamente y el palo rechazo su tiro.

Al minuto 78 nuevamente Andía cometería un nuevo error y Nicolini casi lo aprovecha, casi por que Roberto Cereceda estaba atento para repeler el ataque, al minuto 86 los cruzados estuvieron a punto de traerse el triunfo cuando Cesar Carignano marcaba el 2 a 1 pero se encontraba en dudosa posición, según el juez de línea estaba adelantado.

Con este resultado, Católica se trae un valioso empate desde Uruguay para esperar la revancha en los faldeos cordilleranos de San Carlos de Apoquindo.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.biobiochile.com



No hay comentarios: