domingo, 28 de agosto de 2011

Racha azul se extiende a costa de Unión.

El partido entre hispanos y azules disputado en el reducto de Plaza Chacabuco, tuvo de todo, expulsados, llegadas, polémicas y un gran ambiente en las galerías, de esta forma los de Sampaoli continúan invictos desde el semestre pasado, cuando perdió su ultimo partido oficial en la primera final del apertura ante Universidad Católica.

El peligro comenzó de inmediato en los arcos, a los 5 minuto córner servido por Aranguiz al primer palo y Eduardo Vargas no puede conectar solo por centímetros, al minuto 6 llegaría la polémica, el arbitro Osses decidió expulsar al técnico de los locales, José L. Sierra se iría expulsado por una presunta agresión verbal en contra de el cuarteto arbitral.

Al minuto 14 llegaría la primera llegada de los hispanos, Codero se aproxima de forma excepcional al arco azul, pero su remate se va elevadísimo, prácticamente la puso en orbita, al 21 nuevamente Cordero recibiría desde la derecha por parte de Liguera, el “Chiki” remata sin piedad ante Herrera pero el portero azul estuvo fenomenal evitando la caída de su valla.

Las polémicas seguían cuando al minuto 27, Marcelo Díaz pega un patadon a Eduardo Cordero y ni siquiera recibió amarilla, los rojos se querían comer al arbitro Osses, los hispanos eran amplios dominadores de las acciones, al minuto 34 Liguera habilita a Jaime y su remate es nuevamente rechazado por Herrera que sacaba chapa de figura.

El predominio local seguía ahogando a los laicos, al minuto 38 luego de un tiro de esquina, Marino casi convierte un auto golazo que paso por milímetros cerca del ángulo, pero no todo seria a favor de Unión, al minuto 42, tras centro desde la izquierda de Díaz, Vargas eleva su cabezazo cuando Wirth no tenia nada más que hacer. De esta forma culmino el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los de Sampaoli entraron con otra actitud, Marino, al minuto 47 llego con claras chances de marca el primero del cotejo pero su disparo se fue elevadísimo, al 54 se produjo un peligroso tiro libre para los de Santa Laura, Cordero se para frente al balón y su tiro da en el palo cuando Herrera solo miraba la trayectoria de la pelotita.

La alegría se desataría en la parcialidad azul, al minuto 58 centro de Aranguiz, cabezazo de Marino que habilita a Castro y este se saca magistralmente a Wirth para decretar el uno a cero transitorio, el empate estuvo a punto de llegar al minuto 69, Codero, la mas peligrosa arma de ataque en los de Unión Española, lanza un córner que se cerraba mas y mas pero el portero azul evito de forma espectacular un verdadero golazo, casi olímpico para los de colonia.

El segundo y definitivo gol de la U, pudo llegar al minuto 87, cuando Eduardo Vargas comanda un fugaz contra golpe donde atacan tres azules y solo un hispano defendía, habilito a Gabriel Vargas quien se lo perdió solo solito, era el segundo para el romántico viajero.

De esta forma los azules extienden su racha positiva, asegurando por una fecha mas el exclusivo liderato del torneo.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.anfp.cl



No hay comentarios: