sábado, 27 de agosto de 2011

Huachipato freno a Católica.

En su visita a la octava región, los cruzados llegaron hasta el estadio CAP de Talcahuano para medirse ante el también invicto cuadro de la usina, los dirigidos por Arturo Salah por minutos tuvieron en las cuerdas a los de la franja, tanto así que los capitalinos estuvieron en desventaja por primera vez en lo que va de campeonato.

La primera llegada fue a los 6 minutos, Mier habilito a Harbottle para que rematara cómodo pero su disparo fue a las manos de Muñoz, a los 18 Villalobos cayó en el área en jugada con Biskupovic en claro penal para los acereros, pero el único que no lo vio fue el arbitro del cotejo.

Al minuto 24, el ex cruzado Cesar Cortes, lanza centro para Frangipane este no conecta pero si su centro es capitalizado por Sandoval quien gatilla pero su remate su fue por poco desviado, pero al 27 llegaría la debacle cruzada, Enzo Andía desvía la trayectoria de un tiro libre de Frangipane con su cabeza y descoloca a Toselli marcando la primera cifra del juego.

Harbottle es la principal arma del ataque cruzado, al 36 habilita con gran precisión a Juan Pablo Gómez pero este literalmente le pego con un diario a la pelota, con esto se acabarían las acciones de riesgo en el primer lapso.

Al comienzo del segundo tiempo, exactamente al minuto 48, Cesar Cortes centra para Frangipane y este conecta y cuando la pelota se colaba en el arco la defensa cruzada rechaza justo en la línea de gol, al 61 córner de Cereceda para Meneses y este último no logra conectar la pelotita.

La lapida acerera pudo llegar al minuto 63, cuando Cortes, comanda un fugaz contragolpe, solo defendían dos cruzados habilita a Frangipane y este, increíblemente, eleva su tiro ande un arco desguarnecido y con Toselli a medio camino, los de la usina no lo podían creer.

Como dice la premisa del futbol, gol errado en un arco es gol en el otro, al minuto 69, Cereceda inicia la jugada, le llega a Carignano quien remata desviado por un defensa y deja servido para que el “Eléctrico” solo tuviese que empujarla.

Para culminar el partido Rossi pudo darle los tres puntos a los del Bio Bio, con un potente cabezazo pero Fernando Meneses evito la caída de su arco justo en la raya, esto al minuto 81, un minuto mas tarde, tras un córner Zelaye trato de marcar con una espectacular contorsión pero la pelota no bajo lo suficiente para entrar al arco.

De esta forma se cerro un partidazo, con un gran marco de publico, donde ambas escuadras pudieron mantener su invicto.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.elgrafico.cl



No hay comentarios: