lunes, 22 de agosto de 2011

Fénix no pudo surgir en Santiago.

En el estreno del cuadro uruguayo en competiciones internacionales, sucumbieron ante el campeón de nuestro país, la Universidad de Chile los derroto por la cuenta mínima en el Estadio Nacional.

El oficio y experiencia de los jugadores azules en partidos internacionales, peso en este encuentro, aunque la ventaja fue mínima, los azules tuvieron una gran cantidad de oportunidades de goles.

El derroche azul comenzó a los 4 minutos cuando Matías Rodriguez remato un corner servido por Marino, en esta ocasión la pelota se fue por poco desviada. Dos minutos más tarde fue Diego Rivarola quien casi marco el primer gol de la noche santiaguina, luego de gran jugada colectiva, “Goku” estuvo a punto de marcar su gol número 100 con la camiseta del chuncho, el remate se fue desviado.

Pero los charruas no vendrían solo as debutar a nuestro país, al minuto 11 Pando esquiva la marca de Acevedo y el cabezazo del oriental apenas desviado, era la primera zozobra del cuadro nacional.

No podríamos enumerar todas las llegadas del campeón chileno solo podemos decir que fueron muchas y muy claras, al minuto 30 se pondría la cosa aun mas difícil para el cuadro de Fénix ya que Trujillo se iría expulsado por un codazo sobre Osvaldo Gonzalez y recibiría su segunda tarjeta amarilla.

Al minuto 42, nuevamente, Matías Rodriguez dispara pero ahora su tiro fue contenido por el portero Lerda, con esta acción culminarían los primeros 45 minutos.

Al comenzar el lapso complementario los uruguayos entraron con otra actitud, pero no duro mucho, al minuto 48 Cardinal remata, pero este se elevo tanto que en un partido de rugby hubiese servido, pero como esto es fútbol solo se gano una pifeadera de parte de todo el respetable que llego a Ñuñoa.

De tantos ataques azules, llego la cifra de la ventaja, al minuto 54 pase en profundidad de Rojas para Lorenzetti quien habilita a Eduardo Vargas, un jugador que hace rato pide vestir la roja, quien define de cabeza y decreta el 1 a 0 transitorio. Los goles pudieron aumentar, al minuto 79 Marino se perfila perfecto saca remate pero este se va directo a las manos de Lerda, al 73 casi autogol a favor de los laicos, Lorenzetti alarga para Rebolledo y un defensa interfiere tratando de sacar pero en su afán la mete en contra de su arco, Lerda tuvo que sacar una contorsión digna de un artista circense para evitar la segunda caída de su valla

La última del cotejo la tendría en sus pies nuevamente Lorenzetti, se jugaba ya el minuto 90 y la trasandina saca un zurdazo justo al Angulo y el poste rechaza su remate, era una verdadera joyita.

De esta forma los de Sampa olí sacan una mínima ventaja ante un cuadro claramente inferior, obviamente ojala esta mínima diferencia no le juegue en contra a los azules en la revancha en Uruguay.

Por: Rodrigo Caceres.

Foto gentileza: ww.wuntv.com.



No hay comentarios: