martes, 30 de agosto de 2011

Colo-Colo se acordó de ganar.

En el marco de la quinta fecha, el cuadro dirigido interinamente por Luis Pérez, venció, no sin complicaciones a un ordenado equipo de Palestino, dirigido por uno de los ex técnicos más exitosos del cuadro popular, Gustavo Benítez.

El cuadro de Macul entro con todo por el triunfo, a los tres minutos Marcos Medel remata y el rebote es casi capitalizado por Paredes, pero cinco minutos mas tarde Paredes tendría su revancha, tiro libre de Medel al área, pivotea Vilches y “Visogol” se manda una tijera de antología para decretar el 1 a 0 tempranero.

Pero este gol creo confianza en las huestes albas, por ende se generaron espacios en defensa, tanto así, que a los 10 minutos Junior Fernandez dispara y manda a la pelotita a chocar con la cara externa del pórtico, pero esto seria solo un espejismo, al minuto 21 aparecería nuevamente el ex microbusero para marcar el 2 a 0, centro del juvenil Bravo y Paredes remata de cabeza en plena área chica, gran error de Núñez al no cortar ese centro.

Tímidos intentos del cuadro árabe adornaron la gran actuación alba, al minuto 34 Avalos manda centro y Castillo estuvo espectacular al interceptar esa llegada, Paredes seguía inquietando a los baisanos, ahora se junto con Olivi y este remata pero es trabado por Riquelme. Con esta acción culminaría el primer lapso.

Para el segundo tiempo los de colonia entraron con otra actitud, Silva remata bajo y produce el lucimiento de Castillo y en el rebote Canales trata, pero nuevamente el portero uruguayo evita la caída de su arco, esto al minuto 48. Un minuto mas tarde era Olivi quien habilita a Paredes, quien crea un parque de diversiones en el area visitante pero no puede definir.

En el minuto 61, el juvenil Manuel Bravo saca un disparo de primera, que se va por poco elevado, al 63, Medel se saca dos defensas, lanza centro Núñez rechaza cae en Paredes y el portero nuevamente evita la tercera cifra.

El descuento llegaría para los de colonia, Riveros centra y en su intento de rechazar Fuenzalida se la sirve a Canales para marcar sin problemas, al 76 nuevamente Canales surgió como figura se saco a Castillo pero no queda comodo para rematar.

Pero no todo estaría dicho, al minuto 92 Riquelme comete penal, que además se iria expulsado, sobre Muñoz, y como en el barrio con el famoso “el que lo hace lo deshace” convierte para dar tranquilidad a la parcialidad alba.

Con este triunfo Colo-Colo vuelve a la senda del triunfo y le pone mas sabor al torneo.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.redgol.cl



domingo, 28 de agosto de 2011

Con derrota Basay se despide de O´Higgins.

En su ultimo partido al mando del “Capo de Provincia”, Ivo Basay dejo el cargo de director técnico de dicha institución, todo hace sospechar que esta decisión fue tomada por la jugosa oferta, económica y deportiva por parte de Colo-Colo.

El peligro comenzó a los tres minutos, luego de córner servido por González y Carignano casi la mete en su propio arco, al minuto 14 Harbottle vuelve locos a los defensas celestes habilita al Silva y este remata sin inquietar mucho a Marín.

A los 21 llegaría la primera cifra del juego, Meneses recibe de Harbottle y el ex jugador albo la pica con sutileza sobre Marín para marcar el uno a cero, el empate casi llego al minuto 33 cuando Miguel A. González lanzo un centro que Toselli alcanzo a pinchar con la yema de sus dedos y así evitar la caída de su pórtico.

Un minuto después, se salvarían nuevamente los cruzados, Carvajal toma línea de fondo y manda centro de la muerte, pero ningún compañero llego para empalmar el centro, nuevamente González causaría peligro en la zaga cruzada, al minuto 41 remato en plena área chica, pero lo hizo tan mal que el balón termino en los estacionamientos de San Carlos de Apoquindo.

Católica no podía sopesar el gran juego del equipo de la sexta región, Carignano trata de dar pase a Harbottle pero este no llega a conectar en el minuto 43, con esta acción terminarían los primeros 45 minutos con una escuadra cruzada en ventaja pero de forma totalmente injusta.

Al comenzar el segundo lapso, la presión celeste no decayó pero los cruzados trataron de una u otra forma contrarrestar esta situación, al minuto 54 González remato de distancia pro se fue por poco desviado.

A pesar de estas cargas, los cruzados pudieron llegar a la segunda cifra, nuevamente Harbottle lanza centro que Marín desvía y deja la pelota servida para que Matías Mier solo la empujara dentro del arco.

Miguel A. González fue la mas peligrosa arma de ataque de los de Basay, al minuto 68 luego de tiro libre estuvo a punto de marcar el descuento pero Toselli y el horizontal lo evitaron, al 75, luego de pase de Toloza, quien volvió a jugar luego de largos meses, habilito a Carignano quien remata muy débil.

Al 77 Daud Gazale, último refuerzo cruzado, crea una jugada con Meneses y este lanza centro y Carignano cabecea a quemarropa y Marín se manda un tapadón, el argentino no lo podía creer.

Este fue un triunfo con sabor amargo, ya que los de Lepe no jugaron bien pero fueron mas efectivos que los visitantes.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.elgrafico.cl



Colo-Colo saco un empate ante las rabonas de Urbano.

El juego que se desarrollo en la cancha del Monumental tenia como principal protagonista a Matías Urbano, quien venía con la inusual racha de marcar de rabona en dos partidos consecutivos, los defensas albos estaban preparados para este lujo del argentino, a pesar que no pudo marcar fue el principal arma de ataque para los del Valle del Aconcagua.

Todo comenzó, en materia de llegadas a los tres minutos, Roberto Gutiérrez disparo desde 20 metros y el portero Veloso pudo no rechazar no exento de complicaciones, la replica de San Felipe llego a los siete minutos, cuando Lanzini manda centro al área para Urbano, este cabecea a las manos del portero Olivares.

Scotti, estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 16 con gran tiro libre que se estrello en el vertical, Veloso solo miraba e intentaba desviar la pelota con el pensamiento, los chascarros no estuvieron ausentes de este entretenido partido, al minuto 19 Samuel Teuber trata de imitar al “Pescadito” al centrar de rabona pero no le resulta y cae al campo de juego, obviamente esto produjo las carcajadas de todo el publico e incluso de algunos jugadores.

Pero los del Uni-Uni tendrían su recompensa, al los 20 minutos, centro al corazón del área de Espinoza, Olivares que no sale, y Osminas que pierde la marca de Merlo, y este de cabeza decreta el cero a uno a favor de los visitantes, pero esto no seria todo tres minutos mas tarde llegaría la segunda cifra del cuadro aconcagüino, Prichoda aprovecha un error grandísimo de la zaga alba luego de que Scotti habilitara a su portero, este trate de devolvérsela y luego decide salir jugando, cuando aparece Prichoda y se la roba y decreta el segundo gol de San Felipe, se le venia la noche a Luis Pérez.

Los incidentes llegaron al minuto 25 cuando hinchas de la Garra Blanca ingresaron al campo de juego a increpar a los jugadores albos, esto se contendría luego de la intervención de Carabineros.

Pero volvamos al futbol, que es lo que los importa, a minuto 27 Mauro Olivi habilita a Paredes que con gran definición manda la pelota dentro del arco y poner el descuento del popular, y obviamente apaciguar un poco los ánimos, al 43 se sembraron un mar de dudas ya que Roberto Gutiérrez cae en el área reclamando un supuesto penal que a nuestro parecer es dudoso. Con esto se acabarían los primeros 45 minutos.

Comenzando e segundo lapso, exactamente al minuto 49, Paredes complico a Veloso con peligroso tiro libre, quien llego donde ni la mejor wifi llega para evitar la caída de su pórtico, al 58 centro grandioso de Olivi pero el portero estuvo fenomenal para cortar ese centro, se acercaba con peligro el cuadro albo.

Los delanteros del cuadro popular se encargaron de convertir a Veloso en figura, al minuto 70, otro centro de Olivi para Paredes este engancha remata y otra vez Veloso evita el gol, luego, al 71, Carlos Muñoz se aprovecha de las desconcentraciones en defensa y luego de sacarse hasta el portero eleva su remate para el descontento de todo Macul.

Recién al minuto 82 llegaría la primera llegada de peligro de los san felipeños, Carballo habilita y deja solo a Urbano y este con una media vuelta solo asusta al portero albo. Pero los de Luis Pérez tendrían su recompensa al minuto 87, cuando José P. Fuenzalida aprovechase un balón largo para el y viera el primer palo descubierto para rematar potente y marcar el tan ansiado empate en el Monumental.

Con este resultado el cuadro popular baja la intensidad de las críticas a su juego esperando que luego firme el nuevo técnico, que todos creen sea el técnico de O´Higgins Ivo Basay.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.anfp.cl



Racha azul se extiende a costa de Unión.

El partido entre hispanos y azules disputado en el reducto de Plaza Chacabuco, tuvo de todo, expulsados, llegadas, polémicas y un gran ambiente en las galerías, de esta forma los de Sampaoli continúan invictos desde el semestre pasado, cuando perdió su ultimo partido oficial en la primera final del apertura ante Universidad Católica.

El peligro comenzó de inmediato en los arcos, a los 5 minuto córner servido por Aranguiz al primer palo y Eduardo Vargas no puede conectar solo por centímetros, al minuto 6 llegaría la polémica, el arbitro Osses decidió expulsar al técnico de los locales, José L. Sierra se iría expulsado por una presunta agresión verbal en contra de el cuarteto arbitral.

Al minuto 14 llegaría la primera llegada de los hispanos, Codero se aproxima de forma excepcional al arco azul, pero su remate se va elevadísimo, prácticamente la puso en orbita, al 21 nuevamente Cordero recibiría desde la derecha por parte de Liguera, el “Chiki” remata sin piedad ante Herrera pero el portero azul estuvo fenomenal evitando la caída de su valla.

Las polémicas seguían cuando al minuto 27, Marcelo Díaz pega un patadon a Eduardo Cordero y ni siquiera recibió amarilla, los rojos se querían comer al arbitro Osses, los hispanos eran amplios dominadores de las acciones, al minuto 34 Liguera habilita a Jaime y su remate es nuevamente rechazado por Herrera que sacaba chapa de figura.

El predominio local seguía ahogando a los laicos, al minuto 38 luego de un tiro de esquina, Marino casi convierte un auto golazo que paso por milímetros cerca del ángulo, pero no todo seria a favor de Unión, al minuto 42, tras centro desde la izquierda de Díaz, Vargas eleva su cabezazo cuando Wirth no tenia nada más que hacer. De esta forma culmino el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los de Sampaoli entraron con otra actitud, Marino, al minuto 47 llego con claras chances de marca el primero del cotejo pero su disparo se fue elevadísimo, al 54 se produjo un peligroso tiro libre para los de Santa Laura, Cordero se para frente al balón y su tiro da en el palo cuando Herrera solo miraba la trayectoria de la pelotita.

La alegría se desataría en la parcialidad azul, al minuto 58 centro de Aranguiz, cabezazo de Marino que habilita a Castro y este se saca magistralmente a Wirth para decretar el uno a cero transitorio, el empate estuvo a punto de llegar al minuto 69, Codero, la mas peligrosa arma de ataque en los de Unión Española, lanza un córner que se cerraba mas y mas pero el portero azul evito de forma espectacular un verdadero golazo, casi olímpico para los de colonia.

El segundo y definitivo gol de la U, pudo llegar al minuto 87, cuando Eduardo Vargas comanda un fugaz contra golpe donde atacan tres azules y solo un hispano defendía, habilito a Gabriel Vargas quien se lo perdió solo solito, era el segundo para el romántico viajero.

De esta forma los azules extienden su racha positiva, asegurando por una fecha mas el exclusivo liderato del torneo.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.anfp.cl



Rivarola y las 100 alegrías azules.


En un partidazo, Diego Gabriel Rivarola, marco su gol numero 100 con la camiseta de los laicos, el resultado final del cotejo queda en segundo plano luego de esta hazaña de un jugador netamente identificado con el romántico viajero.

El partido nunca estuvo carente de emociones, a los 2 minutos Muñoz tuvo el primer gol para los del “Campanil”, pero su remate se fue elevadísimo. La respuesta de los locales no se hizo esperar, a los 9 minutos Eduardo Vargas entro solo pero no pudo definir con comodidad ante el portero Britez. Esto seria un presagio del partido y los embates azules.

El primer gol no tardaría en llegar, minuto 14 y Felipe Gallegos recibe solo en el área, se perfila y define al segundo palo para desatar la algarabía en el codo sur del coloso ñuñoiono. Debido a este gol, el tecnico de los visitantes y ex volante azul, Víctor H. Castañeda se iría expulsado luego de reclamar airadamente una supuesta posición de adelanto en el tanto azul.

Las acciones continuaban al minuto 24, nuevamente, Gallegos entra por izquierda, pero su remate es contenido por el portero en segunda instancia, al 27 Herrera se convierte en figura, centro de Muñoz y Magalhaes desvía la trayectoria del balón y el portero se luce para evitar la caída de su arco.

Los visitantes no se querían ir con las manos vacías, es así como al minuto 33 un gran tiro libre de Aceval, roza en la cabeza de Muñoz y la pelota se va caprichosamente elevada por milímetros.

Los espectadores no quedaron defraudados del juego en Ñuñoa, al minuto 39 Vargas baja el balón de pecho y saco un voleo espectacular desde 25 metros que Britez desvió con la mirada, la “U” ejercía un gran pressing sobre el rival, eso quedo plenamente reflejado cuando Gabriel Vargas (ex U. de Concepción), al minuto 41, puntea el balón para marcar el segundo, pero emergía la figura portentosa de Britez para evitar la caída de su arco. Con esta acción se fueron a descansar por quince minutos.

Las emociones estaban a la orden del día, al minuto 47, tras gran jugada colectiva de los azules, E. Vargas remata de forma potente y Britez la manda al corner, al 59 Jimenez saca centro para los visitantes y la defensa se complica más de lo normal para despejar.

Un ex hombre de los del campanil estuvo a punto de colocar la segunda cifra, Gustavo Lorenzetti recibe de Vargas, pero el argentino al intentar levantar su tiro lo eleva y la opción se diluye.

El minuto 72, será el minuto donde todo el Nacional se abrazaría cuando Aceval agarre de la camiseta a Rivarola en plena área y el juez no duda en cobrar penal, sanción un poco discutible, el mismo delantero se para frente al balón y con potente tiro decreta el 2 a 0, y su gol numero 100 con la camiseta azul.

La cifra pudo aumentar, al minuto 80 E. Vargas trato de picar un balonazo ante Britez, pero el portero estuvo correcto para evitar la caída de su arco.

La ultima acción de riesgo seria para los de la octava región, Michael Lepe dispara desde distancia y provoca la volada espectacular de Herrera para evitar romper el cero de su arco.

Con este triunfo los azules se afirman aun mas en la punta, cada vez ven mas cerca el bicampeonato, por que en Chile nadie le hace el peso.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.emol.com

Wanderers es el quita invictos.


En su visita a la ciudad de Valparaíso, la escuadra dirigida por Mario Lepe, perdió su invicto ante los “Caturros”, los Wanderinos se han encargado de ser el quita invictos del torneo ya que la fecha pasada, también en Playa Ancha, derroto a Huachipato.

Las acciones de riesgo legaron con el inicio del partido, al minuto 5 Ruscullueda ejecuto un tiro libre que por poco no se colo en la red de Cerda, la respuesta cruzada llegaría al minuto 8 cuando Cesar Carignano cabeceo un corner de Sepúlveda y Lobos salvo de forma espectacular su arco.

Al minuto 14, el ex seleccionado colombiano Tressor Moreno, encaro, habilito a Ubilla quien encara por derecha y este es trabado por Andía, Ubilla nuevamente tuvo el primer gol tras centro de Ruscullueda pero el delantero no alcanzo a conectar, esto al minuto 18.

De tanto insistir a Ubilla le salio el gol, al minuto 21, baja de pecho un centro y con la ayuda del portero cruzado se lo saca y solo le queda definir solo frente al arco, era la ventaja para los del puerto. En esos instantes, Wanderers era una tromba, al minuto 23, centro de Ubilla, Cerda que sale a cazar palomas y Orué que no puede definir correctamente, era el 2 a 0.

La replica cruzada no se hizo esperar, al minuto 27 Carignano se mete al área, pero Opazo lo traba con lo justo, era el empate. De ahí en más Católica trato y trato de acercarse al arco de Lobos, al minuto 32, Carignano habilita a Alvarez, y este le pega literalmente con un diario a la pelota.

A pesar de la presión de los cruzados, los locales no bajaron los brazos, es así como al minuto 34 Opazo lanza centro para Orué y su testazo se va por poco desviado, las opciones eran claras en ambas porterías, al minuto 40 Meneses lanza centro se la bajan de pecho a Mier y este con potente remate eleva la pelota por los aires de la quinta región. Con esta acción culmino el primer lapso.

Al comenzar el segundo lapso las emociones de riesgo no llegaron hasta el minuto 60, cuando Harbottle saco un bombazo desde 25 metros, pero Lobos voló como aguila para desviar al tiro de esquina. Al 62 casi llego la segunda cifra de los de Héctor Robles, centro de Martinez, y la impericia de Pérez y Ruscullueda evitar la segunda caída de la portería defendida por Cerda.

El segundo tanto wanderino estaba cerca, se olía en el ambiente, al 72 Ubilla define pésimo ante la salida del portero y los cruzados pasan el susto. Y de tanto presionar los locales obtuvieron su premio, al minuto 72 gran pase de Moreno y Pérez aparece solo por la izquierda y remata cruzados para batir a Cerda y colocar el 2 a 0.

Al minuto 82 estuvo el empate de la UC, Villanueva se aproxima al área pero su tiro se va elevadísimo. Los porteños a pesar de tener clara ventaja, no bajaron los brazos y siguieron atacando a los cruzados, al minuto 86 Ruscullueda, manda un bombazo y Cerda se luce para evitar la goleada.
Con esta derrota, los dirigidos por Lepe pierden su invicto y esperar que la U. de Concepción les de una mano mañana ante los de Jorge Sampaoli.

Por: Rodrigo Cáceres.