domingo, 20 de febrero de 2011

El acero se fundió ante el juego de Católica.


En el marco de la 4ta fecha del torneo de apertura, se enfrentaban Universidad Católica, el local y Huachipato, la visita. Ambos cuadros llegaban con realidades distintas, los cruzados acababan de perder el invicto ante U. La Calera y por su parte los siderúrgicos venían de vencer a Ñublense bajo un aguacero en Talcahuano.

Al comenzar a rodar la pelotita, los locales no perdieron tiempo en prácticamente ahogar al cuadro forastero, la presión era incesante, producto de esto, muy temprano en el partido, exactamente a los 13 minutos, Pablo Calandria conecto libre de marcas luego de una hermosa jugada colectiva entre Villanueva, el “Gato” Silva y con el finiquito del trasandino. De ahí en mas los de la franja tuvieron como mínimo 3 oportunidades de aumentar el marcador, y esas tres estuvieron en los pies de José L. Villanueva, pero la impericia del delantero y también el horizontal impidieron que el jugador formado en Palestino convirtiera el 2do gol en su cuenta personal durante este Apertura 2011.

Pero Huachipato también tuvo lo suyo, quiso ser una visita no grata y casi lo logra al minuto 36 cuando Cesar Cortés, hombre que fue formado en San Carlos de Apoquindo, lanzaba un hermoso centro para Vera, el cual por poco elevo sobre el travesaño, ese seria un anuncio de lo que vendría al final del primer lapso.

Cuando ya se jugaba el primer minuto de descuento, Huachipato quemaba sus últimos cartuchos y Espinoza lanzaba un centro lleno de esperanzas y Frangipane conecta de forma espectacular dejando sin opción a Toselli.

Cuando comenzó el segundo tiempo, la Católica trato de poner presión sobre los de la usina, pero el gol en los descuentos, el gol psicológico como decía el gran Julio Martínez, envalentono a los acereros y subieron sus linean en búsqueda de dar un batatazo, pero eso les jugo en contra, al subir sus líneas y pensar un poco mas en llevarse el triunfo, Católica encontró los espacios necesarios para ganar los 3 puntos, y esto quedo demostrado cuando al minuto 59 Villanueva lanzara un centro y Eluchans desviara solo por centímetros del arco de Cristian Muñoz.

Al minuto 67, llegaría el 2do gol cruzado, Roberto Gutiérrez remato ajustado y abajo desatando la alegría y entusiasmo en toda la parcialidad cruzada.

Luego de eso muy poco que destacar, una que otra llegada de ambas escuadras, pero en la ultima semana a Católica le han penado los penales, dentro de la semana pasada un claro penal inexistente y ahora Carlos Labrín, hombre que será compañero de Mauricio Pinilla desde junio próximo, derribo en el área a Rodrigo Valenzuela, este era un penal mas grande que el propio estadio, pero el juez Jorge Osorio no vio nada y además amonesto con cartulina amarilla al capitán cruzado.

De esta forma Católica duerme como puntero esperando lo que acontezca entre U. de Chile y U. Española, el domingo en el Nacional.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: