Era un partido que muchos fanáticos esperaban era el duele entre Universidad Católica y Audax Italiano, un duelo de alta tensión, un duelo que enfrentaba al campeón vigente y al cuadro de Omar Labruna que presento uno de los mejores juegos dentro del torneo pasado.
Desde el año 2006 Católica no vencía a Audax en San Carlos de Apoquindo, ese ultimo triunfo cruzado fue el 16 de Septiembre de dicho año y el marcador fue de 5 a 1, este partido tenia chapa de dinamismo y no defraudo, es así como a los 8 minutos Lucas Pratto marco el primero después de que Marcelo Cañete robara una pelota en la salida audina.
Luego de eso se sucedieron llegadas en ambos pórticos siendo una de las destacadas la de Roberto Gutiérrez a los 12 minutos el cual quiso colocar muy ajustado un tiro, tanto así que apenas se fue desviado.
La incertidumbre volvió a San Carlos de Apoquindo en el final del primer tiempo, Mauro Olivi desbordo y habilito a uno de los refuerzos Francisco Sánchez, hombre formado en Viña del Mar, en las canteras de Everton, marcara el empate con el cual terminarían los primeros 45 minutos.
El partido en su segunda etapa aumento en goles y a su vez en emociones, tanto así que a los 58 minutos Hans Martínez y Mauro Olivi se entreveraron en una discusión que termino con ambos planteles en una trifulca de proporciones y el arbitro Eduardo Gamboa decidió expulsar a Carlos Garrido, con roja directa, y Mauro Olivi con doble amarilla por parte de los itálicos, y en los cruzados Alfonso Parot fue mandado a las duchas anticipadamente.
Debido a estas expulsiones a Católica se le hizo mas fácil llegar al arco audino, debido a que su defensa se vio diezmada con la expulsión de Garrido, tato así que el juvenil Felipe Gutiérrez, que desde el torneo pasado viene pidiendo cancha de titular, logro el segundo gol después de un pase del refuerzo Pablo Calandria. Esto en el minuto 74.
Tan solo cinco minutos después el mismo Pablo Calandria tras pase de Felipe Gutiérrez, devolviéndole la cortesía, quien con un tiro cruzado cerro el marcador con el 3 a 1 final.
De esta forma Católica llego a los 6 puntos y se instala en la cima del torneo, por otra parte el cuadro de La Florida sigue en el fondo de la tabla sin unidades. En la próxima fecha Católica viaja a La Calera y Audax viaja a Quillota para enfrentar como local a Cobresal.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario