domingo, 13 de febrero de 2011

El cemento de La Calera, peso mas que el fútbol de Católica.



Desde 1973 que Unión La Calera no vencía a U. Católica por torneos oficiales, el marcador del cotejo fue de 2 a 1 y dio una gran alegría a los hinchas locales que asistieron a un estadio Nicolás Chaguan que fue abarrotado hasta las banderas, pero con una pésima organización, mucho publico quedo afuera por sobre venta de entradas, también hubo reventa, ya que los precios de la galería era de 8 mil pesos, un precio sumamente excesivo para un equipo que viene recién ascendido a la primera A, esto no es una buena imagen para el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue que tiene como misión motivar a la gente a que vuelva a los estadios, con medidas así y lo ya conocido del tema Bielsa, no esta haciendo bien su tarea.

El trámite del partido fue dinámico, con llegadas en los arcos, dentro del primer lapso las mejores opciones de gol fueron para los locales, que mostraron un juego dinámico, fluido y lleno de buen manejo de la pelotita, tanto así que al minuto Jonathan Domínguez puso la primera alerta para el arco de los campeones. La respuesta no se hizo esperar y a los 7 minutos Roberto Gutiérrez trato de remata a la entrada del área pero su remate fue bloqueado por un ex cruzado, Claudio Muñoz.

Al minuto 17 nuevamente Domínguez cabeceo un córner desde la derecha y el joven Felipe Gutiérrez saco la pelota desde la línea de gol, esa fue la mas clara antes del gol de los Caleranos, al minuto 38 nuevamente Claudio Muñoz seria protagonista en el partido, clavo un frentazo espectacular que hizo estéril la intentona de atarlo por parte de Christopher Toselli, luego antes de culminar el primer lapso David Henríquez fue expulsado por el arbitro Patricio Polic, según este ultimo la tarjeta roja fue debido a una supuesta agresión verbal.

En el segundo tiempo seria mas emocionante que el primero y los protagonistas de este lapso fueron los porteros.

Al inicio estuvo el segundo gol para los locales primero Rodríguez y luego Barriga tuvieron el segundo tanto, minutos después Hans Martínez cabeceo en plena área y coloco el transitorio 1 a 1.

Ya se veía venir la debacle cruzada y Diego Cuellar coloco el ultimo clavo en el ataúd de los de la franja, luego de una gran jugada colectiva el jugador Cuellar, que hace poco había ingresado y a su vez fue recibido por una pifeadera mas grande que la recibida por Diego Cagna en la noche alba, le dio el triunfo a los cementeros.

En Católica volvieron las dudas, los sinsabores y sobre todo la incertidumbre ante un cuadro humilde pero que jugo mucho mejor que los actuales campeones.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentiliza: Photosport.

No hay comentarios: