sábado, 5 de febrero de 2011

Todo comenzó como un sueño, pero termino con una pesadilla



Luego de la derrota ante Brasil, el desafío del segundo partido del hexagonal final no era mas fácil que su predecesor, se enfrentaba a la Argentina, un equipo que en la fase de grupo derroto a nuestro equipo por tres a uno, pero este era un partido distinto y en el primer tiempo se vio reflejado en la cancha.

A los 7 minutos, Yashir Pinto ya comenzaba las aproximaciones al arco trasandino, luego de jugada de Carrasco, conecto un hermoso cabezazo que fue directo a las manos de Andrada, eso seria el presagio de lo que llegaría tres minutos mas tarde cuando el mismo Pinto aguanta una pelota cerca de la media cancha, habilita a Bryan Carrasco y este esquiva la marca de dos albicelestes y define de zurda haciendo que el portero Andrada quedase congelado viendo como la pelotita se colaba en su red. Desde ese minuto Chile hizo ver mal a los argentinos, nuestros rivales jugaban sin ideas, les costaba salir y no podían contrarrestar el juego de Vaccia y sus pupilos. En ese instante el juego se friccionó, los trasandinos comenzaron a meter pierna fuerte y por momentos al filo del reglamento que el arbitro, el peruano Víctor Carrillo dejo pasar en mas de una vez.

Al casi finalizar el primer tiempo, exactamente al minuto 38, Ferreyra aguanto una difícil pelota en el área chilena y luego de una contorsión digna de un malabarista o algún artista circense remato y la pelota se fue cerca del palo derecho de Chile, así culminaban estos primeros 45 minutos que eran de ensueño, pero no todos los sueños se hacen realidad.

Al comenzar el segundo lapso, el técnico argentino realiza un cambio que seria determinante en el tramite del partido, entraría Iturbe, un jugador habilidoso, encarador y sobre todo talentoso, no transcurrían ni dos minutos e Iturbe ya remataba con cierto peligro, pero lo peor estaba por venir, al minuto 48 el arbitro, de discreto desempeño, invento un penal a favor de Argentina, se puede decir que se lo invento, por que la señal televisiva repitió una y otra y otra y otra vez la jugada y no se veía donde estuviese la infracción, bueno obviamente Ferreyra traduciría en el uno a uno este penal, este hecho fue trascendente en el desarrollo del cotejo, Chile se desarmo táctica y emocionalmente.

Transcurría el minuto 62 y nuevamente Iturbe avanza 15 metros esquivando a jugadores rojos, pisa el área y define cruzado ante la salida del meta Santis, era el 2 a 1 transitorio, que lamentablemente no sería definitivo, por que al minuto 72, Tagliaffico luego de gran desborde de Ferreyra marco el tercer gol albiceleste y la desazón hacía mella en nuestro combinado, una alegría quedaba para un puñado de hinchas, de esos que siguen a la estrella solitaria vayan donde vayan, los que alientan 90 minutos sea de local o visitante, obviamente nos referimos a la “Marea Roja”, Felipe Gallegos, remato desde fuera del area, y pilló como se dice en buen chileno, paveando al arquero Andrada, eso seria el segundo gol de Chile y a la postre el marcador final.

Lo que viene sigue siendo difícil, viene Uruguay el domingo, que también nos derroto en la primera ronda. Santa calculadora escucha nuestras plegarias y nuestras formulas para clasificar.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: