martes, 22 de febrero de 2011

El capo de provincia sucumbió ante las atajadas de Paulo Garcés.


En un partidazo, los dirigidos por Ivo Basay cayeron por 2 a 3 ante los momentáneos punteros del Apertura.

El juego tuvo absolutamente de todo, golazos, tiros en los palos, dos penales atajados, expulsados y sobre todo dos equipos que dieron el todo por llevarse los tres puntos, así dan ganas de ver futbol, con un marco importante de público y buen desempeño de ambas escuadras.

Este partido prometía, y comenzó a ponerse entretenido a los dos minutos cuando el juez del partido, Enrique Osses, cobro penal después de una dudosa mano en el área de Juan E. Eluchans, ahí llegaba la primera gran emoción, frente a la pelota se colocaba Juan G. Lorca remato y Paulo Garcés, la figura de la jornada, atajaba el tiro del hombre formado en Macul. Garcés no jugaba como titular desde el 6 de noviembre cuando los cruzados vencieron a U. San Felipe por 3 a 1. Este hecho fue trascendental y los visitantes supieron aprovecharlo, exactamente a los trece minutos cuando Hans Martínez recupera una pelota en medio campo, combina con Meneses, este lanza un centro al área que Pratto no puede conectar de forma perfecta, pero aparece nuevamente Martínez para definir con el arco a su disposición.

Al minuto 36, nuevamente Meneses desbordo por derecha y realiza su especialidad, un centro al corazón del área que ahora si pudo definir Lucas Pratto decretando el 2 a 1 parcial, de ahí en más los cruzados sacaron el pie del acelerador y los locales se aproximaron con peligro al área rival. Transcurría el minuto 44, nuevamente al final del primer lapso le convertían a los de la franja, cabe recodar que en el partido pasado Huachipato les convertía al minuto 46; Luis Núñez convertía luego de gran jugada colectiva, era un balde de agua fría para los de Pizzi, en el festejo el propio Núñez pidió disculpas a la barra cruzada por su pasado en el club. De esa forma culminaba el primer tiempo, ojo lo mejor estaba por venir.

Comenzando el segundo lapso, exactamente a los 50 minutos el juez Osses, decidió expulsar al técnico Pizzi por reclamos aireados.

Al minuto 53, Juan E. Eluchans nuevamente detenía una jugada con la mano y obviamente cobro la pena máxima, pero lo extraño que el defensa cruzado debiese haberse ido expulsado por doble amarilla, echo que no ocurrió, el que se paraba frente al balón era Luis Núñez ejecuto y nuevamente Garcés de forma excepcional tapo un tiro muy mal ejecutado. Pero la revancha llegaría para los de Rancagua, al minuto 64 Juan G. Lorca se saca la marca del “Gato” Silva y lanzo un verdadero bombazo desde fuera del área inatajable para el portero cruzado. Las emociones seguían a la orden del día, Mauricio Arias se iría expulsado por doble amarilla luego de agarra de la camiseta al retornado Milovan Mirosevic.

Con esta expulsión, Católica se fue con todo en demanda del arco celeste, exactamente al minuto 77 Roberto Gutiérrez enfrenta solo al portero e increíblemente no puso la pelota en el fondo del arco, si no prácticamente en orbita, digna definición de un partido de rugby.

Siempre dijimos que este partido tuvo emociones y las tuvo hasta el final, al minuto 92, Felipe Gutiérrez habilito al “Gato” Silva quien con un zapatazo rasante desde fuera del área para decretar el 2 a 3 final.

De esta forma, Católica duerme por hoy como exclusivo puntero a la espera de lo que haga la U el jueves ante Santiago Morning.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.latercera.com

No hay comentarios: