miércoles, 9 de febrero de 2011

Los milagros existen, Chile ganó y sueña con el mundial.


Era un partido a matar o morir, todo hacía presagiar que no era un juego fácil, obvio Chile necesitaba gana para mantenerse con vida rumbo al mundial, por su parte Colombia también quería ganar para mantener intacta su ilusión de ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Todo comenzó cuesta arriba, ya a los 2 minutos, cuando Magaña convertía en propia puerta, los errores en defensa volvían a aparecer y hacían mella en nuestra escuadra.

A los 23 minutos, cuando la roja buscaba con desesperación el empate, Felipe Gallegos, saco un zapatazo de zurda y clavo la pelota en las redes, era el 1 a 1, que devolvía la ilusión a este puñado de jóvenes jugadores.

Todos creían que Chile comenzaba a pavimentar su camino futbolístico, pero a los 35 minutos, nuevamente Magaña era protagonista de un momento de pavor para Chile, cometia una clara falta en el area sobre Edwin Cardona y el arbitro no dudo en cobrar penal para los cafetaleros. Afortunadamente el portero Santis hoy tuvo una de sus jornadas mas inspiradas, Santis atajo el tiro y la confianza volvió a nuestra escuadra.

Este hecho fue determinante en el partido, tanto así que al minuto 42, Ramsés Bustos luego de jugada Gallegos marcó el 2 a 1, que tranquilizaba un poco mas al publico futbolero nacional.

Al comenzar la segunda etapa, una de las estrellas de Chile, Bryan Carrasco, sacaba otro bombazo que cerraba el marcador y la alegría llegaba de a poco a la banca que encabeza Cesar Vaccia, luego de esto el adiestrador nacional comenzó a retrasar las líneas rojas y Colombia comenzó a aproximarse a nuestro arco, pero sin demasiado peligro.

El punto negro de esta jornada es el que Felipe Gallegos, pieza fundamental en nuestro andamiaje, será baja obligada ante el Ecuador debido a doble amarilla.

Ahora solo queda esperar que Brasil derrote a Ecuador, y que Chile haga lo mismo con los del Guayas el sábado a partir de las 21:00 horas.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl

No hay comentarios: