miércoles, 22 de febrero de 2012

Unión vuela alto en La Paz.

En un partidazo, los dirigidos por Jose Luis Sierra, se traen un botín valioso desde las alturas altiplanicas, con el categórico triunfo sobre el cuadro de Bolívar los rojos encabezan el grupo 3 de la Libertadores.

Pero las cosas comenzaron complicadísimas, a los 35 segundos de fútbol, aprovechando un error garrafal en la zaga hispana, Rodríguez aprovecha esta vacilación y marca el uno a cero, los locales salieron con todo, al minuto 5 Ferreira se mete por izquierda y su tiro se va por poco desviado.

Los de Sta Laura tuvieron un poco de suerte al minuto 13, Lizio golpea solo de cabeza, Lobos da rebote y Ferreira marca pero el gol es anulado, Unión estaba totalmente desdibujada en la cancha, al minuto 24 Reyes prueba con derechazo de distancia y el balón se va elevado por el horizontal.

La farra de los locales proseguía, al minuto 29 Ferreira se saca a Lobos y con arco descubierto remata fuera del arco, después de esta seguidilla de ataques y ocasiones desperdiciadas llegarían los primeros embates rojos, al minuto 34 Barriga dispara desde la izquierda y por poco sale desviado.

El partido fue un carnaval de goles errados, al minuto 41 Jaime elude al portero y su tiro se va ajustado al poste derecho, así terminaría la primera fracción.

El segundo lapso no estaría carente de emociones, al minuto 57 Lobos salva a su equipo al repeler un cabezazo de Ferreira, pero lo de los dirigidos de Sierra seria histórico, al minuto 61, error en la salida de los locales y Díaz aprovecha esto y con un leve toque sobre el portero marca el empate.

Y eso no seria todo, al minuto 67, Herrera entra al área y fusila al portero Arguello, era la ventaja y la sorpresa en La Paz, la fiesta seria total para los de colonia al minuto 85, gran diagonal de Pineda y con un bombazo de pierna derecha decreta el 1 a 3 final.

El triunfo le cayó como anillo al dedo a los nacionales, luego de un par de derrotas por el torneo, este triunfo es un aliciente para el futuro.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: Associated Press.

No hay comentarios: