martes, 21 de febrero de 2012

Despertó Basay y sus pupilos.

En el ultimo partido de la cuarta fecha, el cuadro popular dio cuenta de Unión La Calera con gran actuación de Esteban Paredes, de esta forma los locales silencian, al menos por una semana, las criticas sobre su juego.

El cuadro albo comenzó con todo la lucha por los tres puntos, al minuto 3 espectacular chilena de Millar que se va desviada, la respuesta cementera no se haría esperar, al minuto 5 Cellerino dispara y el portero Prieto detiene con el pecho.

Era un partido de ida y vuelta, al minuto 6 gran golpe de cabeza de Paredes y Giovinni se luce para tapar, los embates albos tendrían recompensa, al minuto 26 Millar captura rebote de disparo de Gutierrez y el purranquino la levanta sobre el portero y decreta el uno a cero.

Al minuto 44, gran patriada de Wilchez que picó desde campo propio, llega al área y su centro se desvía de forma increíble, así se irían al entretiempo.

La primera incidencia del segundo tiempo llegaría al minuto 51, por doble amonestación se iría expulsado Cardozo, y dos minutos después se iría expulsado Suarez en Calera, para algunos ley de compensaciones, para otros ajustadas al reglamento.

A pesar de las expulsiones el partido no perdió intensidad, al minuto 59 caería le segunda cifra Paredes busca el espacio, y como dicen por ahí el que busca siempre encuentra, y ton tiro a ras de pasto marca un golazo. La Calera se genero pocas ocasiones de gol, una de estas se produjo al minuto 82, gran tiro de Cólzera y Prieto estuvo espectacular despejando con una mano.

Pero no todo estaría escrito, justo al minuto 90, gran pase de Millar y Gutierrez marca el que parecía el marcador definitivo, pero los dirigidos de Emiliano Astorga no se querían quedar con las manos vacías, al minuto 94 hermoso tiro libre por afuera de la barrera por parte de Manríquez y decreta el descuento.

El triunfo deja a los albos ad portas de la cima del torneo, que sorpresivamente es liderado por Santiago Wanderers.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.cdf.cl


No hay comentarios: