miércoles, 22 de febrero de 2012

LA "U" CONSIGUIÓ IMPORTANTE TRIUNFO POR COPA LIBERTADORES


Azules muestran sus credenciales con senda goleada por 5-1 a Godoy Cruz en Santa Laura
LA "U" CONSIGUIÓ IMPORTANTE TRIUNFO POR COPA LIBERTADORES

Por: Paulo Hernández Torres (Periodista McsportComunicaciones)
Foto (Gentileza) AFP


Una revitalizadora victoria consiguió este miércoles Universidad de Chile, luego de golear por un categórico 5-1 a Godoy Cruz por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores de América.

Los azules venían de un tropiezo en la primera fecha del certamen continental, luego de caer inapelablemente por 2-0 frente al Atlético Nacional de Colombia, (actuales líderes del grupo 8 con 6 puntos y dos partidos disputados). La tarea no era simple, debido al nivel que había mostrado el conjunto universitario en las últimas dos presentaciones tanto en este torneo, como en la competencia local. Sin embargo, lograron sacudirse de la pesada mochila de ese virtuoso fútbol que desarrollaron en el segundo semestre y que los llevó a lo más alto del continente a través de la Copa Sudamericana.

Con esta victoria, Universidad de Chile y Godoy Cruz tienen 3 unidades, pero con mejor diferencia de goles por parte del conjunto laico. Cierra la tabla Peñarol de Uruguay sin unidades.

El comienzo de las acciones en el Estadio Santa Laura se presentaron con muchas vacilaciones por parte de los estudiantiles, quienes pudieron ser vapuleados a los 2 minutos por intermedio de un grosero error del zaguero José Rojas y que por impericia del delantero Facundo Castillón no pudo capitalizar en el marcador.

El técnico Sampaoli dispuso -por momentos- del repertorio que le conocemos y que lo catapultó como uno de los mejores entrenadores del continente, en donde el juego asociado y un marcado vértigo por parte de sus laterales y volantes terminaron "volcando" la balanza y el peso futbolístico a su favor.

Los goles llegaron por intermedio de Junior Fernándes, el ex delantero de Palestino y héroe de la jornada con tres goles a los 29', 45` y 73 minutos; Gustavo Lorenzetti -que ganó chances en la titularidad con su actuación goleadora- pavimentó el triunfo a los 34' y Ángelo Henríquez, la joven promesa de tan sólo 17 años, cerró la goleada universitaria: El descuento lo consiguió Leonardo Sigali a los 53 minutos.

Estadísticas
U. de Chile (5): Johnny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (87' Pedro Morales), Junior Fernandes (84' Angelo Henríquez), Francisco Castro (74' Roberto Cereceda). DT: Jorge Sampaoli

Godoy Cruz (1): Sebastián Torrico Lucas Ceballos (46' Jorge Curbello), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García (65' Gonzalo Cabrera), Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Nicolás Olmedo (66' Federico Lértora), Ariel Rojas, Facundo Castillón, Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Goles: 1-0: 29'; Junior Fernandes, 2-0: 34'; Gustavo Lorenzetti, 3-0: 45; Junior Fernandes, 3-1: 53'; Leonardo Sigali, 4-1: 72'; Junior Fernandes, 5-1: 90'; Angelo Henríquez.
Tarjetas amarillas: Fernandes (UCH). Castillón, Curbello, Sigali, Falcón.

Arbitro: Wilson Seneme (BRA)
Estadio Santa Laura

En tanto, Jorge Sampaoli aseguró tras el partido que "el resultado podría haber sido aún mayor", a pesar de los cinco goles anotados por su elenco.

En ese sentido, el DT azul señaló que "todo el partido la U propuso la mística que lo caracteriza y fue muy superior a un rival que venía de ganarle a Peñarol. Me parece que fue una presentación muy buena que nos permite meternos en la chance de la clasificación".

"Nosotros pensábamos que el equipo iba a aparecer en algun momento, la verdad que fue una presentación mejor que muchos partidos de la Sudamericana, fue uno de los mejores partidos de la U, ojalá que podamos mantener este nivel", agregó el adiestrados de los universitarios.
El próximo partido de los azules en Copa Libertadores será en Montevideo -el 6 de marzo frente a Peñarol- y en el campeonato local se medirá este domingo en calidad de visitante frente a O'higgins en Rancagua.

No hay comentarios: