De otra forma no se puede expresar mejor lo ocurrido en la tarde de ayer en el estadio Sta Laura, cuando el campeón de Chile y Sudamericano, derroto de forma inapelable a un cuadro argentino de Godoy Cruz de Mendoza, el ambiente estuvo extraño antes del comienzo, no por los futbolistas ni sus cuerpos técnicos, cabe recordar que hace un par de semanas hinchas del cuadro argentino, alrededor de 60 personas, no encontrar nada mejor que agredir, verbal y físicamente, a nuestro seleccionado de hockey césped que se encontraba en Mendoza, dada esta situación los 5 buses provenientes de Argentina fueron escoltados en todo momento por Carabineros desde el paso fronterizo Los Libertadores.
Pero no todo fue azul radiante, las dudas estuvieron presentes al minuto 2, gran falla en la defensa laica y Castillón remata y por milímetros se va desviada, al minuto 7, gran pared entre Mena y Lorenzetti, pero el primero levanta su remate.
A los 24 estuvo a punto de caer la primera cifra, falla en la defensa mendocina y Fernandes captura, remata cruzado y por poco desviado. El juego azul seria catastrófico para los visitantes, al minuto 29 gran pase para Fernandes, este se saca a un defensa y al portero y define a piacere.
A los 32, Castillejo pierde el balón en la salida, Castro captura un gran pase y al momento de fusilan manda la pelotita directo al portero, pero no seria solo eso, al minuto 34, después de un tiro de esquina Fernandez pivotea y Lorenzetti solo se encarga de empujar y decretar el 2 a 0.
La U era una verdadera tromba, al minuto 42, Mena toma línea de fondo, manda centro y su tiro da en el palo, antes de terminar la primera etapa caería la tercera cifra, centro de Lorenzetti para Fernandes y este con certero golpe de cabeza manda la pelota al fondo del arco. Así se irían al descanso.
Los argentinos, trataron de contrarrestar, un poco, los embates azules es así como a los 54 minutos tras remate de Ramirez que da en el vertical y Sigali descuenta de cabeza.
Los azules no sacaban el pie del acelerador, al minuto 54 Castro se baila a dos defensas, pero el portero Torrico de forma milagrosa envía al tiro de esquina, pero ni Torrico salvaría a Godoy Cruz, al minuto 73, nuevamente pase de Lorenzetti para Fernandes y este define con calidad y decreta la goleada.
Y obvio eso no seria todo, al minuto 90 gran contra de la U y el joven Henríquez, de tan solo 17 años y con la camiseta 7 en la espalda define el marcador con potente disparo.
El triunfo deja a los azules, no solo con haber ganado, además queda la certeza del buen juego del 2011.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.latercera.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario