miércoles, 15 de febrero de 2012

Un café amargo, muy amargo.

En su debut en la Copa Libertadores 2012, la Universidad de Chile se traslado hasta la ciudad de Medellín, para enfrentarse ante el cuadro de Atlético Nacional, los azules llegaban con el cartel de favorito, invencible y serio candidato a coronarse campeón en base a la gran campaña del 2011.

Al minuto de juego llego la primera opción, Morales habilita a Castro y este no alcanza a llegar para marcar, al minuto 7 Herrera salvaría su arco, Alvarez saca un zurdazo potente y el portero repele de forma magistral.

Herrera evitaría que el marcador fuese mas abultado a favor de los cafetaleros, al minuto 17 gran contragolpe, Mosquera remata y nuevamente “Superboy” esta genial evitando el gol, los locales seguían desperdiciando ocasiones de gol, al minuto 20 Pavón trato de sorprender desde cuarenta metros y por poco lo logra, su tiro roza el horizontal.

El juego de los colombianos le paso la cuenta a los azules, al minuto 28, Valencia captura centro y con un voleo de zurda marca la ventaja de los de Medellín, así se irían al descanso.

Sampaoli trato de cambiar la historia, ingresaron Ruidíaz y Magalhaes, pero no sirvió de mucho, al minuto 63 se pudo aumentar la ventaja, gran pase de Macnelly Torres y Pavón remata apenas desviado.

La cifra lapidaria caería al minuto 80, salen jugando los cafeteros, Pavón agarra velocidad y su remate termina al fondo del arco de Herrera, pero los azules también querían lo suyo, al minuto 86, Marcelo Díaz ejecuto un gran tiro libre que remece el poste.

Con esta derrota los azules quedan al debe en el ámbito internacional, Sampaoli, al parecer, se equivoco en el planteamiento del juego ya que se pudo ver muy poco a los delanteros cerca del arco de los locales.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.emol.com.

No hay comentarios: