lunes, 20 de febrero de 2012

Lepe respira un poco, pero solo un poco.

En los faldeos pre cordilleranos de San Carlos de Apoquindo, se enfrentaban el local, Universidad Católica y el cuadro de Deportes Antofagasta, un duelo vital para el tecnico y ex jugador de la franja que cuenta con un apoyo mínimo por parte de la parcialidad cruzada.

Antofagasta con un inteligente esquema de juego, complico en demasía a los cruzados, la primera llegada de peligro cayó al minuto 11, débil zurdazo de Ruiz y Toselli captura fácil, a los 20 minutos gran dispara de Trecco y el portero con manotazo desvía al tiro de esquina.

Al minuto 21, el juez Jorge Osorio no cobra penal en contra de Lavandeira que cae estrepitosamente en el área, otra cosa que no vio el juez del cotejo, fue el escupitajo de Ruiz a David Henriquez, asqueroso lo del delantero antofagastino.

A los 41, el mismo Henriquez seria retirado del campo de juego por una lesión, ya fuera del campo de juego Jose L. Villanueva, delantero nortino y con pasado cruzado, se acerca a su ex compañero de equipo para darle animo. Casi al finalizar el primer tiempo, incluso ya se jugaba el primer minuto de adición, Felipe Gutierrez con un leve toque, tras pase de Ovelar, decreta la primera cifra del juego, además se daría por concluido el primer lapso.

Ya entrando el segundo periodo, minuto 55, Trecco manda un derechazo imparable que se va por poco desviado, la segunda cifra cruzada pudo caer al minuto 58, pivotéo de Andía e increíblemente Alvarez cabecea solo pero desviado, no lo podia creer el capitán cruzado.

Los errores arbítrales estuvieron a la orden del día, Ruiz marcaba el empate, pero el gol es anulado por off side, el delantero nunca estuvo en dicha posición y el gol estaba mal anulado.

El mayor susto para los locales llego al minuto 77, gran latigazo de Villanueva que Toselli se debe esforzar en demasía para evitar el gol, muchos se preguntaron si lo hubiese celebrado.

Al minuto 80 casi cae lo que hubiese sido un golazo, Michael Ríos entra por derecha y define a tres dedos, por poco desviado, la última jugada de riesgo estuvo en los pies de Harbottle, centro de Castillo y el ex Antofagasta manda un bombazo al horizontal.

Este triunfo le da un poco de crédito a un tecnico que poco a poco, ha visto como los que alguna vez lo vitoreaban hoy solo piden su pronta salida del equipo, todos estarán pendientes el jueves a las 21:45 hrs., cuando Católica enfrente a Júnior de Barranquilla por Copa Libertadores.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.emol.com


No hay comentarios: