domingo, 4 de mayo de 2014

Palestino y sus tres "G". Gusta, gana y golea.

Palestino se transformó en el primer finalista de la liguilla para la Copa Sudamericana, después de derrotar a Cobreloa por un claro 4-0 en el Estadio Municipal de La Cisterna. El equipo árabe ya había ganado por la cuenta mínima en Antofagasta, en el partido de ida.

Así, mostrando su tradicional orden táctico, sumado a una gran capacidad para definir, los tricolores se instalaron en la definición de la post-temporada y ahora esperan a U. de Concepción o Cobresal para determinar quien será el denominado "Chile 2" en la próxima Copa Sudamericana.

Comenzó con un planteamiento conservador el equipo de Emiliano Astorga, para proteger la ventaja que traía desde el norte. Pero  a medida que avanzó el partido, los árabes se atrevieron en ataque, desplegando veloces ataques por ambos frentes, inquietando constantemente el pórtico de Luciano Palos.

Cuando sólo iban 10 minutos, Ortiz encaró por izquierda y se atrevió con un disparo que fue devuelto por el travesaño. También respondió Felipe Núñez en el pórtico tricolor, controlando los ataques loínos de Gaitán y Herrera.

Y cuando el partido estaba para cualquiera, Juan Ignacio Duma aprovechó un formidable centro de Renato Ramos, para decretar el 1-0 parcial en el 38'.

Cobreloa intentó en la segunda parte. Trobbiani se la jugó con cambios ofensivos, buscando una victoria que dejara a su elenco en la final. Pero los loínos no tuvieron claridad, chocaron constantemente contra el cerrojo defensivo palestinista y cometieron demasiados errores.

Con el correr de los minutos, las cosas empeoraron para los calameños: el técnico Marcelo Trobbiani se fue expulsado y en la cancha, sus jugadores perdieron totalmente la brújula.

Renato Ramos lo dejó en claro en el 65', cuando de cabeza marcó el 2-0. Sergio López fue el encargado de anotar el 3-0 en el 68', después de una buena jugada entre Ortiz y Carvajal. Y Juan
Duma selló la goleada con una definición perfecta en el 74'.

De esta forma, con autoridad, Palestino se metió en la final de la liguilla y sigue soñando con volver al ruedo internacional y jugar por primera vez en su historia la Copa Sudamericana.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: