viernes, 23 de mayo de 2014

En Toulon, Chile pierde la cabeza.


La selección chilena Sub 21 no levanta cabeza y este viernes volvió a caer en el Torneo Esperanzas de Toulon que se juega en Francia. Los dirigidos por Claudio Vivas se inclinaron por un claro e inapelable 1-3 ante Portugal.

El equipo nacional ya había sido derrotado en su debut ante Francia por 0-3 en el grupo A, por lo que quedó prácticamente eliminada de la opción de jugar la final del certamen.

Vivas, quien sólo ha sumado una victoria desde que tomó el mando del cuadro chileno en reemplazo de Mario Salas, presentó una oncena sin un jugador que creara fútbol y con tres volantes con clara vocación de quite.

Y esto se notó, ya que los mediocampistas estuvieron en todo momento muy separados del tridente ofensivo que conformaron Nicolás Castillo, Christian Bravo y Juan Delgado.

Las anotaciones de los lusos llegaron por obra de Leandro Silva (29'), Helder Costa (65') y de Bruno Fernandes (67'). Mientras que el único descuento de la "Roja" fue de Castillo (69').

Con esta nueva derrota Chile queda última en el grupo A con 0 puntos y una diferencia de gol de -5, y ya con mínimas chances de pelear aunque sea por un cupo en la disputa por el tercer lugar contra quien resulte segundo en el grupo B.

La escuadra nacional aún deberá enfrentar a China (domingo 25 de mayo) y a México (martes 27), quedando libre en la última fecha del jueves 29.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: