domingo, 25 de mayo de 2014

La despedida de Toulon.


Luego de dos decepcionantes presentaciones que culminaron en derrotas ante Francia y Portugal, la Selección Chilena Sub 21 dirigida por el cuestionado Claudio Vivas continuó con su irregular desempeño en el Torneo Esperanzas de Toulon, tras sumar un empate 3-3 ante China.

El cuadro dirigido por el DT argentino estuvo con una ventaja de 2-0 en el marcador, pero la fragilidad que mostraron en defensa, sumado a que jugaron con un hombre menos durante gran parte del encuentro, acabó por sentenciar la suerte del equipo nacional en el partido.

Además, los chinos tuvieron la gran opción de abrir la cuenta temprano en el partido, cuando el árbitro cobró un penal dudoso en el minuto 12 por una supuesta falta de Joaquín Montecinos. Chaosheng Yang fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero el portero Bryan Cortés se vistió de salvador y atajó el remate del asiático.

Sólo cinco minutos más tarde, César Fuentes sacó un derechazo que dio en el palo de la portería china y el rebote lo aprovechó Sebastián Martínez para abrir la cuenta en favor de Chile.

Sin embargo, a los 30', Nicolás Castillo falló en un mano a mano contra el portero Jingqi Fang. El balón se fue al lateral y el atacante se habría excedido en una protesta contra el asistente, a lo que el juez central mostró la tarjeta roja directa al atacante de Brujas.

Parecía que las cosas se complicarían para Chile, pero un minuto después de la incidencia, el propio Sebastián Martínez robó un balón en la salida a Senwen Luo, posteriormente se adentró en el área y finalmente marcó el 2-0 con un toque suave a la izquierda del arquero Chino.

Las cosas cambiaron rápidamente en el complemento, ya que cuando se jugaba un minuto del segundo tiempo, un buen desborde de Pengfei Xie fue capitalizado por Yi Guo que anotó el descuento con un fuerte tiro al ángulo que dejó sin opción a Cortés.

China comenzaba a complicar al equipo de Vivas, favorecido además por el hecho de contar con un jugador más. Pero a los 49', un remate al arco de Cristián Cuevas fue interceptado de cabeza por Juan Delgado que de esta forma logró marcar el 3-1, para sorpresa del portero Fang.

Los orientales no cesarían en su intento de empatar el partido y lograrían un nuevo descuento, específicamente a los 59', luego que Chaosheng Yang aprovechara una gran habilitación de Xin Xu para anotar el 2-3.

Todo hacía indicar que Chile se llevaría su primera victoria en Toulon, pero a dos minutos del final del partido, Pengfei Xie ejecutó un magistral tiro libre al ángulo para marcar el empate a 3 definitivo. Para peor, Andrés Robles también se iría expulsado en Chile por reclamos.

Con este resultado, Chile quedó con un solo punto en la tabla de posiciones del Grupo A del torneo y prácticamente sin opciones de avanzar en el torneo. El equipo nacional se despedirá del torneo este martes, cuando juegue su último encuentro ante México.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: