jueves, 1 de mayo de 2014

Otra Libertadores sin pena ni gloria.


El duelo comenzó con gran intensidad en el Santa Laura, con ambas escuadras intentando romper el 0-0 que habían obtenido en el Julio Humberto Grondona de Buenos Aires.


El primer intento llegó recién a los 2 minutos, con un remate de Gustavo Canales que pasó por sobre el arco de los trasandinos.


La reacción no se hizo esperar. A los 8, Julio Furch habilitó a Milton Caraglio quien entrando al área sacó un zapatazo potente, el que fue manoteado por el meta Diego Sánchez a medias y luego se estrelló en el horizontal.

​En el 14, Matías Campos tomó un balonazo largo por la izquierda, se paró ante el portero y sacó un poderoso zurdazo, pero Cristian Campestrini estuvo notable para contener.


El elenco hispano siguió buscando el gol y tuvo varios intentos con centros al área, pero tanto Dagoberto Currimilla como el propio Canales fallaron ante el meta visitante.


A los 36, Caraglio pivoteó un balón para Furch que la tomó de lleno y le pegó por sobre Sánchez, pero la fortuna otra vez estuvo de parte del guardavallas, pues el remate potente se estrelló en el vértice superior derecho del arco.


Sobre el final, otra vez el delantero Canales se animó en busca del gol, girando y sacando un buen derechazo que fue contenido en doble instancia por el Campestrini.



En el segundo tiempo, Arsenal salió con otra intención decidido a llevarse la clasificación a Argentina, lo mismo Unión que también buscaba el tanto que los pusiera al frente.


Así los primeros minutos fueron parejos, con ambas escuadras sólidas en defensa y con delanteras que no supieron aprovechar sus chances.


Eso hasta los 66, cuando Arsenal supo aprovechar un balón detenido. Nicolás Aguirre mandó un centro al área, la zaga despejó a medias, el balón lo tomó Mauricio Sperdutti quien hizo la diagonal hacia afuera y sacó el centro al área. Sin marca apreció por el medio el defensor Diego Braghieri para conectar de cabeza y decretar el 1-0.


A partir de entonces el DT José Luis Sierra realizó modificaciones para ir por el triunfo, con los ingresos de Lorenzo Faravelli y Carlos Salom.


Sin embargo, la situación no cambió. De hecho, Caraglio tuvo una nueva ocasión a los 44 con un 
intento de chilena, pero el meta Sánchez se quedó con el tiro.


Ya sobre el final, los de Independencia se volcaron con desesperación en busca del milagro, pero la situación no varió.


De esta forma, el elenco de Martín Palermo consiguió un paso histórico a cuartos de final de la Copa Libertadores, al ser la vez primera en su historia que se instalan en esta instancia.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: