sábado, 24 de mayo de 2014

El león se tapa la cara de verguenza.


En el 87 aniversario de Universidad de Chile, el cuadro de Cristián Romero sufrió una nueva caída por 3-1, esta vez ante Magallanes en el marco de Copa Chile. Con este resultado, los azules peligran su opción de clasificar a la siguiente ronda y ya suman 10 partidos sin ganar.

Al final del encuentro, un hincha de la U resultó herido después que le explotase una bomba de ruido en el pie y tuviera que ser trasladado a un centro asistencial, en un encuentro que contó con un poco más de 3.500 personas.

En los primeros minutos, la escuadra laica tuvo pleno dominio de las acciones y antes del minuto dos, Sebastián Ubilla estuvo cerca de abrir la cuenta tras sacar un remate en solitario ante el meta, Rodrigo Paillaqueo. A los 6' Rubén Farfán se sacó de gran manera a un defensor "albiceleste", pero desvió en el corazón del área y volvió a perdonar la U.

En un punto aparte, desde los 7' la hinchada local comenzó a tronar bombas de ruido, que no dejaron de sonar durante todo el encuentro, y que sobre el final dejaron a un hincha herido.

Volviendo al fútbol, a los 12' llegó la sorpresa en el Estadio Santa Laura, pues en la primera llegada visitante, Juan Manuel Pérez aprovechó una salida en falso del arquero Nelson Espinoza e instauró el 1-0 parcial para el cuadro "carabelero".

Tras cartón, los universitarios volvieron a inclinar la cancha a su favor y a los 15' Farfán volvió a desperdiciar en primera instancia, y luego Luciano Civelli elevó el balón en el área chica. Finalmente, el gol del empate llegó a los 33' con un remate de Ubilla que definió con el borde interno solo frente al arquero.

No obstante, un nuevo balde de agua fría cayó sobre el cuadro "azul", después que Claudio Aranda pitara una mano inexistente que Carlos González cambió por gol. Era el 2-1 que se agravó con la expulsión de Paulo Magalhaes.

En el segundo lapso, Magallanes bajó la intensidad del partido y no pasó mayores zozobras. A los 56' el errante Farfán volvió a marrar una opción clara y nueve minutos después Diego Pezoa casi marca el tercero luego de mandar un centro que se fue cerrando y se estrelló en el travesaño.

Por último, a los 82' el mismo Pezoa selló el triunfo "albiceleste" tras una gran contra que terminó con el jugador sacándose al joven meta laico y definiendo con total comodidad.

Por: Rodrigo Cáceres.

No hay comentarios: