miércoles, 17 de julio de 2013

Unión se despide de Copa Chile con incidentes.

Universidad Católica igualó 2-2 con Unión Española este miércoles en un duelo válido por el Grupo 4 de Copa Chile y que se jugó en el estadio Santa Laura.


Anotaron para los cruzados José Luis Muñoz (41') y Marko Biskupovic (60'), mientras que los tantos hispanos fueron obra de Gonzalo Villagra (54') y Gustavo Canales (91')


Con este resultado, el elenco dirigido por Martín Lasarte clasificó a la siguiente ronda de Copa Chile, mientras que los de José Luis Sierra quedaron al margen del certamen.


Sobre el final del cotejo, se produjo una gresca entre valores de ambos equipos, al igual que en el primer partido jugado entre ambos elencos en San Carlos de Apoquindo.


En la primera etapa el duelo fue muy igualado, y ninguno de ambos elencos tuvo llegadas de peligro a los arcos.


Esa situación cambió cuando a los 41', el arquero de la UC, Fabián Cerda, sacó en largo, Mario Larenas controló el balón para los hispanos, tocó atrás con Diego Sánchez y éste se equivocó en su rechazo, ya que le quedó servido a José Luis Muñoz que mandó la pelota al fondo de las mallas para poner el 1-0 favorable a la UC.


En la segunda parte, Unión igualó el marcador, tras un buen gol del formado en San Carlos, Gonzalo Villagra, quien le pegó de primera a los 54', luego de un pivoteo de Gustavo Canales.


Seis minutos después, la UC volvería a ponerse en ventaja, merced a un tanto de Marko Biskupovic, quien conectó un centro certero de Milovan Mirosevic.


De ahí en adelante, el elenco de Martín Lasarte dominó a sus anchas el cotejo y pudo liquidar el marcador, sin embargo, a los 90' el juez Carlos Ulloa marcó penal de Cristián Álvarez, que transformó en gol Canales.


En la jugada siguiente, Unión Española trató de anotar el gol que le permitiera seguir con vida en la Copa Chile, pero no lo consiguió.


Eso sí, sobre el final del encuentro, se produjo una pelea entre jugadores de ambos equipos, luego que Álvarez tuviese un entrevero con Diego Scotti (terminaron ambos expulsados) y tras ellos, Jorge Ampuero se enfrascó en una pelea con Matías Jadue, a la que se sumaron jugadores de ambos equipos.


Con este resultado, y pese a restar dos fechas para el término de la fase grupal, los cruzados avanzaron a la siguiente ronda, gracias a sus 10 puntos, mientras que los hispanos le dicen adiós a Copa Chile, ya que completaron dos unidades.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.latercera.com

No hay comentarios: