La U consiguió abrir el marcador a los 9 minutos, cuando Gustavo Lorenzetti realizó una vistosa acción por el sector izquierdo, ingresó al área, tomo línea de fondo y puso un centro atrás para la aparición de Juan Rodrigo Rojas, que marcó el 1-0.
Sin embargo, en una de las primeras apariciones de los lilas, y en el primer error de la zaga estudiantil, propiciado por Paulo Magalhaes, permitió la igualdad en los pies de Iván Zerda, que quedó con el arco a su disposición tras un rebote otorgado por Johnny Herrera, a los 25'.
Luego, el elenco dueño de casa controló el balón, mientras el cuadro laico comenzó a sufrir con los rigores de los más de 3.900 metros de altura del recinto potosino.
En el periodo de complemento, el conjunto boliviano salió con todo a buscar el tanto de la ventaja. A los 48' pudo poner el segundo a través de un penal cometido por Roberto Cereceda cuyo remate de Ariel Aragón tapó de buena forma Herrera.
No obstante, el local siguió con el balón bajo su yugo y alcanzó la segunda estocada en el minuto 58 con un tremendo frentazo de Maximiliano Andrada, que aprovechó la estática marca de los defensores rivales.
Y luego, seis minutos más tarde, Nicolás Bubas recibió un buen pivoteo en el corazón del área menor para marcar, también con un golpe de cabeza, el tercer gol del cuadro dueño de casa.
Tras ello, Real Potosí siguió con la manija del encuentro ante un impávido elenco chileno que observaba los embates del rival e intentaba alejarlos a como diese lugar. De todas formas no pudieron evitar un remate de Zerda que remeció el vertical a los 88' y un venenoso centro que por poco conecta Andrada sobre el final del juego.
Como conclusión, Universidad de Chile necesita levantar dos goles de desventaja en la revancha que jugarán ambos elencos el próximo martes 6 de agosto para seguir en carrera en el torneo subcontinental.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: yahoo sports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario