jueves, 4 de julio de 2013

En duelo de leones, rugió el de Collao.

Deportes Concepción se impuso con autoridad en el Estadio Regional "Alcaldesa Ester Roa" por 2-1 sobre Universidad de Chile, los laicos, que mostraron un opaco rendimiento en su debut en el Grupo 1 de la Copa Chile.

El partido comenzó muy parejo, pero los azules estuvieron más cerca, principalmente por la movilidad mostrada por Felipe Gallegos en el inicio.

Fue el propio delantero el que pudo abrir el marcador a los 4 minutos con un remate cruzado, pero el balón se fue rozando el vertical izquierdo del arco defendido por el portero Carlos Kletnicki.

Con el pasar de los minutos, el cuadro penquista comenzó a soltarse y de a poco a generar peligro sobre el pórtico defendido por Johnny Herrera.
La mejoría mostrada por los lilas, que en esta ocasión jugaron de blanco, quedó en evidencia a los 28 minutos cuando Carlos Salom tras una brillante jugada individual abrió la cuenta para los dueños de casa.

Cuando los azules aún no lograban asimilar la ventaja local, apareció Jorge Aquino, que con un certero cabezazo anotó el segundo para los pupilos de Víctor Merello.
 
Tras eso, el cuadro dirigido por Darío Franco mostró muy poco; de hecho, pudieron irse al descanso con una diferencia mayor en contra, pero Juan Leiva no pudo aprovechar una excelente jugada de Salom para anotar el tercero.

En la segunda fracción, los anfitriones comenzaron a administrar la ventaja cerrándose muy bien en defensa y, prácticamente, anulando las opciones de Universidad de Chile.

Franco mandó al terreno de juego a Ramón Fernández con la intención de recuperar la tenencia del balón, pero el ex O'Higgins de Rancagua no tuvo mayor protagonismo.

Con más empuje que buen fútbol, los laicos se generaron algunas opciones. La más clara estuvo en los pies de Juan Ignacio Duma a los 62', pero su tiro se fue rozando el vertical derecho del portero Carlos Kletnicki.

A los 92' la oportunidad fue para los dueños de casa, pero Carlos Salom cabeceó muy débil y el esférico se fue a las manos de Johnny Herrera.

Un minuto más tarde Isaac Díaz fue derribado en el área por Jorge Aquino, quien fue expulsado por el árbitro Carlos Ulloa, tras recibir la segunda amarilla.

El penal fue ejecutado por el propio ex atacante de Ñublense, quien marcó el descuento a los 94' sentenciando el definitivo 2-1 para Deportes Concepción.

Con la victoria, los "penquistas" quedaron liderando el Grupo 1 junto a Deportes Temuco con tres unidades, mientras que Universidad de Chile quedó sin puntos.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.24horas.cl

No hay comentarios: