sábado, 20 de julio de 2013

El Pitbull fue visita non grata en San Carlos.

Ante más de diez mil espectadores, los conjuntos de Universidad Católica y Sevilla F.C. de España animaron un entretenido duelo amistoso, compromiso parte de la Copa Euroamericana, en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde destacó la presencia del volante y seleccionado nacional - además de ex jugador universitario - Gary Medel.

Con el arbitraje de Eduardo Gamboa, durante el primer tiempo la lluvia y la nieve fueron un invitados que mermaron el correcto desarrollo del juego. Sevilla F.C. se mostró impreciso y Universidad Católica que, si bien se apoderó del balón, no logró plasmar esa superioridad en el marcador. Recién en la media hora de juego, las cargas sobre los pórticos de Fabián Cerda y Beto fueron más profundas, aunque se mantuvo el cero hasta el fin del primer lapso.

En el complemento, el conjunto español se posicionó de mejor manera en el terreno de juego, lo que le permitió a los 60 minutos abrir el marcador gracias al gol de Marko Marin. A pesar de las múltiples oportunidades que los dirigidos de Martín Lasarte generaron, no lograron empatar las acciones. A los 83 minutos, el tanto marcado por Jairo Samperio estructuró el marcador definitivo.

Durante el entretiempo, Universidad Católica recordó la figura de Raimundo Tupper, talentoso jugador trágicamente fallecido durante una gira que el cuadro universitario realizó a Centroamérica, en 1995.

Este resultado marcó el regreso de Gary Medel a San Carlos de Apoquindo, convertido en uno de los referentes de su escuadra. El volante fue, en esta oportunidad, el capitán del elenco andaluz.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.cooperativa.cl

No hay comentarios: