Desde hace mucho tiempo que no se veía a una selección chilena jugando de forma tan paupérrima, la formación que paro el técnico Borghi, no fue de las mejores, Jara no tiene nivel, Vidal trato de hacer lo mejor posible, además de esto los errores en todas las líneas fueron factores para el desarrollo del cotejo. Con la goleada Chile queda en el último lugar de Sudamérica, esperando el resultado de Perú con Paraguay.
Los primeros minutos fueron de gran presión de Argentina, a los 7 minutos supieron aprovechar esta presión, contragolpe fugaz, luego de tiro libre pesimamente ejecutado por Ponce, Di María manda un pase cruzado para Higuaín y este define perfecto para derrotar a Bravo.
A los 9 minutos, Valdivia habilita preciso a Pinilla pero este queda corto, habilita a Fernández y este remata desviado, al minuto 17 tiro libre de Matías que se fue directo a las manos de Andújar.
La segunda cifra trasandina llegaría al minuto 26, gran jugada de Higuaín, Jara que se queda literalmente paveando, y Messi que entra y define ante el achique de Bravo, la desazón se hacía gigante en los 4 mil hinchas chilenos en el estadio A. Vespucio Liberti.
Argentina sin jugar de forma descollante pasaba por arriba de Chile, casi al finalizar el primer tiempo, exactamente al minuto 43, Valdivia gana una pelota por la izquierda, habilita a Suazo, engancha y justo al momento de gatillar para marcar el descuento, le pinchan el balón y su tiro se va al tiro de esquina, con esta opción finaliza el primer lapso.
Al comenzar la segunda etapa, los dirigidos por Borghi entraron con otra actitud, al minuto 46, Valdivia se acercó al área grande, pero su tiro se fue directo a las manos de Andújar. Los embates de la albiceleste no paraban, ahora al minuto 49 tras nuevo error de Jara, y Messi remata provocando una gran tapada de Bravo.
La tristeza se apoderaría de los nacionales, cuando al minuto 52, Di María centra para su compañero del Real Madrid, Gonzalo Higuaín y este define el partido.
El milagro llego a los 60 minutos, gran jugada de Isla por la derecha centra para Suazo, Andújar q sale mal y el rebote es capturado por Valdivia quien habilita a Matigol y este marca con pierna derecha, silente quedo el Monumental de Núñez, excepto por el gran puñado de hinchas chilenos.
A pesar de esta alegría, al minuto 63 Claudio Bravo cometería un error horrible en la salida, al tratar de despejar, lo hace pésimo e Higuaín lo aprovecha, aunque detiene el balón con la mano y el árbitro no cobro este definió a un ángulo y decreto el 4 a 1 definitivo. Los trasandinos seguían atacando pero no de forma incesante, al minuto 65, y Di María eleva el remate.
A los 72, Eduardo Vargas, trata de inquietar con un potente remate pero que se va a las manos del portero. Chile seguia atacando, al minuto 77 Valdivia centra para Suazo y este al tratar de cambiarla de palo, la manda desviada.
Chile tuvo un par de oportunidades, pero nada del otro mundo para inquietar a la defensa albiceleste.
De esta forma, Chile cae estrepitosamente ante una selección Argentina que no es de las mejores de la historia, ahora solo queda esperar hasta el martes, cuando nuestra querida “roja de todos” se enfrente a Perú en el Monumental de Macul.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario