viernes, 28 de octubre de 2011

La U cumple el trámite y es feliz.

En el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Sudamericana, el cuadro laico venció por 1 a 0 al equipo de Flamengo, en una llave que estaba prácticamente cerrada luego del triunfo histórico azul en Rio de Janeiro.

Al inicio del cotejo, el cuadro universitario entra a la cancha con un lienzo en apoyo a Walter Montillo por la delicada situación médica de su hijo Santino.

Al minuto 8 se genero la primera llegada azul, Flamengo pierde una pelota en la salida, y el tiro de Gallegos es trabado por Alvim, la respuesta carioca llego a los 12, Vander llego al área con dos azules sobre él y su tiro se fue débil a las manos de Herrera.

El gol no tardaría en llegar, al minuto 23, Marcelo Díaz captura un rebote de zurda y marca el gol que aseguraba aun más la clasificación, el segundo tanto estuvo a punto de caer, Rojas se perfila de forma perfecta pero su remate se va elevado.

La última llegada del primer lapso fue al minuto 33, nuevamente el capitán azul dispara luego de recuperar una pelota en la salida, y otra vez se va desviado.

Al minuto 65, casi se aumenta la cifra en el marcador, Vargas entra destapado por derecha, centra para Gallegos y este no define de forma pulcra para aumentar el marcador.

Los del fla estuvieron a punto de marcar el empate, al minuto 76, Herrera tapa tres remates de Ronaldo Angelim, la última llegada fue al minuto 85, Vargas toco de taco para Marino y su remate se va a las manos del portero.

Con el triunfo los universitarios clasifican a cuartos de final de una copa que ha sido esquiva para los equipos nacionales, en esta ronda los laicos deberán enfrentar a Arsenal de Sarandí.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.prensa.cl

No hay comentarios: