jueves, 20 de octubre de 2011

Río se tiñe de azul.

En un partido histórico, los de Jorge Sampaoli derrotaron al Flamengo de Ronaldinho y compañía. Por primera vez en la historia un equipo chileno convierte cuatro goles en la tierra de la samba.

La apertura de la cuenta llegaría a los 13 minutos, José Rojas manda un zurdazo impresionante desde fuera del área y marca el primero, era la sorpresa en el estadio Joao Havelange, al minuto 21 Vargas convierte el segundo tanto, pero el juez de linea lo anulo por una inexistente posición de adelanto.

En el 25 Flamengo despertó con un gran zurdazo de Neves que Herrera tapo de forma excepcional, toda hacia presagiar que el partido seria favorable a los laicos, al minuto 26 Airton se va expulsado por un codazo descalificador sobre Osvaldo González.

Al minuto 37, pudo caer la segunda cifra un centro se pasea por toda el área del “FLA” y ningún delantero azul pudo topar la pelota, lo que hubiese bastado para marcar el segundo gol.

Pero antes del cierre de la primera etapa, llegarían los goles que sepultación las opciones del cuadro rojinegro, al minuto 41 gran jugada personal de Vargas y este mismo remata y decreta el 2 a 0, y cuando los azules aun se abrazaban, específicamente al minuto 43, Rodríguez deja solo a Vargas y este define de forma sutil para desatar la alegría en las huestes azules. Con el tercer tanto se termino el primer tiempo.

Transcurridos cinco minutos del segundo tiempo, ambas escuadras se quedarían con diez jugadores, Castro seria expulsado injustamente por el arbitro tras una actuación digna de un premio óscar por parte de un jugador carioca.

A los 61 penal para la Universidad de Chile, lo ejecuta Rodríguez pero el portero contiene en 2 instancias, pero en la segunda oportunidad que atrapa el balón, este es atrapado dentro del arco, situación que el arbitro ni su asistente vieron.

La mas clara de los locales llego al minuto 71, Jahel conecta de cabeza un centro que remece el horizontal y los brasileros no lo podían creer, pero toda ilusión carioca quedaría por el suelo al minuto 73 Lorenzetti recibe de taco desde Vargas y el trasandino mete un derechazo que termino al fondo de la red.

Increíblemente, uno de los mejores jugadores de la historia, Ronaldinho aparecería al minuto 82 cuando trato de sorprender con un remate, nada de complicado que Herrera mando sin problemas al corner.

Con este resultado histórico, la Universidad de Chile deja casi abrochada su clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana, teniendo el partido de vuelta casi como un tramite.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.esporte.com.br

No hay comentarios: