viernes, 21 de octubre de 2011

Se acaba el sueño cruzado.

Con un empate ante Vélez en Argentina, los dirigidos de Mario Lepe dicen adiós a una Copa Sudamericana que estaba entre los objetivos del año para la entidad de la pre cordillera. Debemos recordar que en el partido de ida los de la franja cayeron ante el cuadro del fortín por 2 a 0 en calidad de local.

La primera llegada estuvo a cargo de los chilenos, Pizarro centra y Mirosevic no llega por poco, esto a los 3 minutos, al minuto 17, el ex Unión Española, David Ramírez conecta un frentazo que se va por poco desviado.

La esperanza es lo ultimo que se pierde, al minuto 30, Gonzalo Sepúlveda remata desde casi 35 metros para decretar el 1 a 0 parcial que daba esperanzas a los cruzados.

Gran contragolpe comandado por Gutiérrez, habilita a Mirosevic quien remata, pero su tiro es desviado por la defensa de los locales, antes de finalizar la< primera etapa, Guillermo Franco remata y Toselli manda al corner esto al minuto 43.

Para el comienzo de la segunda etapa, los locales trataron de penetrar la zaga cruzada, al minuto 59, Ramírez remata exigiendo al máximo al meta cruzado, el segundo gol de los de la franja estuvo a punto de caer al minuto 62, Cereceda centra y Pizarro no conecta de forma idónea para marcar el 2 a 0.

Sepúlveda se quería vestir de héroe al minuto 69, cuando dispara nuevamente desde distancia considerable y estuvo a punto de marcar el segundo gol de los chilenos, pero toda ilusión se derrumbaría al minuto 76 cuando Ortiz metiera un testaso inatajable para Toselli y era el empate y clasificación de los del fortín.

Pero aquí no acabarían las acciones, al minuto 87, Cabral define por sobre el arquero y su tiro remece el horizontal.

Con el empate, Católica queda eliminada de la Sudamericana, no cumple uno de sus objetivos del segundo semestre, dejando así como gran meta el torneo de clausura.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.ole.com.ar

No hay comentarios: