sábado, 23 de abril de 2011

Sufrida clasificación de Católica a octavos.

En un estadio San Carlos de Apoquindo lleno hasta las banderas, Universidad Católica logro su clasificación después de 9 años a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

A los cruzados solo les servía el triunfo para clasificar a segunda ronda, esto les peso demasiado debido a la presión por llegar al arco hispano, por esto los cruzados no lograron demostrar el buen juego que ejecutaron en sus partidos anteriores, solo al minuto 40 Pablo Calandria remato desde distancia pero el portero Lobos detuvo sin problemas. Para las características del partido era poco debido a la relevancia del encuentro.

Si el primer tiempo fue complicado para los locales, el segundo comenzaría peor debido a que a los dos minutos Kevin Harbottle recibe de González para marcar el 1 a 0 que enmudeció a todo el público asistente al estadio cruzado. Con este resultado los locales quedaban eliminados de la Copa.

Pero las emociones por fin llegarían luego de que Calandria conectara centro desde la derecha de Cañete para lograr el empate que aun no los clasificaba, esto ocurrió al minuto 50.

La clasificación definitiva seria sufrida y tardaría en llegar, con mas ganas que buen futbol Católica llego al gol de la ventaja cuando Cañete toma la pelota por la derecha, comienza enganchar hacia adentro y saca disparo que se desvía en Giovanni Espinoza y descoloca al portero Eduardo Lobos.

Con esta los de Pizzi cerraron filas en defensa para evitar alguna sorpresa hispana que los dejaría fuera de la Libertadores.

Con este triunfo no solo se clasifican a segunda ronda, clasificación que no se vivía hace nueve años en los faldeos pre cordilleranos, además ganaron el grupo 4 el cual no era fácil tomando en cuenta que jugaron contra Vélez Sarsfield y lo vencieron en Argentina, obviamente Vélez era el gran candidato para ganar el grupo.

Para Católica lo que viene no es fácil se enfrentara a Gremio o Peña rol en octavos de final, pero ahora se viene algo difícil visitaron a un herido Colo-Colo en Macul.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl




No hay comentarios: