viernes, 22 de abril de 2011

El Monumental se tiño de “Rubio”.

El cuadro albo venció por 2 a 1 al Deportivo Táchira de Venezuela, dando así un paso gigante a los octavos de final de la Libertadores 2011.

El partido era trascendental para el cuadro de Gallego, pero esto no comenzaría fácil para los albos, especialmente cuando a los 3 minutos cuando Pérez captura centro desde la derecha de Guerrero para definir cruzado para batir al meta Castillo.

Cuando los llaneros aun se abrazaban por el primer tanto del partido, José P. Fuenzalida remata al arco venezolano y el rebote la capturo la estrella de la jornada, Diego Rubio para decretar el uno a uno transitorio.

El alza de este jugador se confirmaría al minuto 23, cuando el hijo del gran Hugo Eduardo Rubio baja el balón de pecho con gran sutileza y define de forma magistral no solo para poner el 2 a 1, si no también para hacer estallar a las mas de 30 mil gargantas que se citaron esta noche en Macul.

A los 44 minutos, Rubio seria nuevamente protagonista del juego luego de que Esteban Paredes lo habilitara para marcar el tercer gol personal, pero el portero Sanhouse le quito el esférico desde los pies. De esta forma culminaron los primeros 45 minutos.

El segundo lapso seria realmente para los bostezos, Gallego se dedico a cuidar la ventaja mínima y el Táchira tuvo tímidos ataques sobre el pórtico del uruguayo Castillo.

Solo dos hechos para destacar, al minuto 60 el ingreso de Ezequiel Miralles por Rubio, lo que desato una verdadera ovación para el joven de tan solo 17 años.

Y la ultima chance de gol para Colo-Colo fue al minuto 89 cuando Esteban Paredes remato sin mucha fuerza al arco, el tiro fue capturado sin problemas por el portero Sanhouse.

De esta forma Colo-Colo se queda con los 3 puntos, esperando el duelo final contra Cerro Porteño de Paraguay la próxima semana, cabe destacar que a los albos con un empate abrocharían la clasificación a la siguiente ronda de la Libertadores.

Por: Rodrigo Cáceres.

Foto gentileza: www.terra.cl



No hay comentarios: