Este era un juego mas que esperado, obviamente por que era entre dos cuadros que a momentos han presentado grandes actuaciones, especialmente el cuadro Calerano que viene recién ascendido desde la Primera B y esta encumbrado en los puestos altos de la tabla, obviamente los dirigidos por Jorge Sampaoli también tienen lo suyo, su historia y su buen juego que a ratos es irregular lo ha convertido en el equipo que esta en este momento al acecho de Universidad Católica en la tabla de posiciones.
Todos los espectadores esperaban emociones y los jugadores no defraudaron en ese sentido, ya a los 6 minutos los azules demostraron su ambición y hostigamiento sobre el área calerana cuando Charles Aranguiz remato desde distancia y su tiro hace una finta al travesaño.
Pero los locales querían dar el batatazo de la fecha y obtener los tres puntos que los dejarían como exclusivos seguidores de los cruzados de Pizzi, a los 10 minutos Cuellar entra por la derecha, su remate es demasiado ajustado y se va apenas desviado del pórtico defendido por Herrera. Al minuto 33 llegaría la primera cifra del partido y seria para los laicos, esto cuando Marino captura rebote luego de un rebote en el palo de un tiro de Aranguiz para decretar el 1 a 0 transitorio.
Este partido no estaría exento de polémicas, esto cuando Ramón Fernández entra con una plancha descalificadora sobre Edson Puch, de esta forma el juez Osorio no le quedo otra alternativa que llevarse la mano a su bolsillo y expulsar al jugador cementero.
Ya en el segundo lapso las polémicas continuarían, al minuto 54 Juan Abarca detiene un balón con la mano pero el juez Osorio desestimo cobrar un penal, que de haber sido concretado le hubiese dado mucha mas emoción al juego.
Al minuto 64 llegaría la cifra lapidaria para los laicos, E. Puch marcaba luego de pase de Gustavo Canales que se saco al portero Giovini y da el centro, el cual había ingresado 2 minutos antes, para decretar el 2 a 0 definitivo.
Pero esto no seria lo ultimo, al minuto 83 el ex cortado Gustavo Canales se dio una media vuelta espectacular pero la mando por sobre el horizontal, en un partido de rugby hubiesen sido 3 puntos seguros.
De esta forma los azules siguen a la caza de Católica, esperando que los de la franja enreden puntos en su visita de mañana al Monumental para enfrentar a Colo-Colo.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario