En un partido que siempre se ha denominado clásico, se enfrentaron en Macul un casi ahogado Colo-Colo ante una escapada Universidad Católica que esta mas firme que nunca en la punta. El partido se calentó en la semana especialmente por las declaraciones del técnico albo que dijo que no sabia si el partido con Católica era un clásico, esto no gusto mucho a los de la cordillera que llegaron a Pedreros con ganas de cobrarse revancha de esas palabras.
El juego comenzó demasiado friccionado, demasiadas faltas, los jugadores se preocupaban mas de desbaratar los ataques rivales con faltas que con acciones dentro del reglamento, pero a los 10 minutos se acordaron que esto era futbol y este deporte se gana con goles y no con faltas, Lucas Pratto, quien ha subido su nivel con gran actitud, se saca a un zaguero albo, toma línea de fondo y saca centro para José L. Villanueva quien quedo solo frente al arco de Prieto e increíblemente elevo por sobre el horizontal, los cruzados no podían creer lo que se habían perdido. Al minuto 12 el popular se pudo quedar con uno menos cuando Cristóbal Jorquera le da un patadon descalificador a Adán Vergara, “El Ángel de Macul” solo recibió amarilla.
A los 20 el popular tuvo la ventaja gran desborde de “Chapita” Fuenzalida que saca centro al corazón del área cruzada para que Lucas Wilchez saque una volea espectacular que fue sacada justo de la raya por David Henríquez. Al minuto 38 llegaría la apertura de la cuenta, Juan E. Eluchans ejecutaría un tiro libre desde la derecha para batir al portero Castillo que por mucho que se estiro no pudo atrapar el balón.
Bien entrado el segundo tiempo, exactamente al minuto 58, Miralles entra al área cruzada eludiendo a dos defensas pero su remate seria desviado por Garcés.
Cuando solo quedaban 10 minutos de partido en Pedreros, nuevamente aparecería la figura de Diego Rubio para dar otra alegría al pueblo albo, el joven delantero quien disparo para complicar a Garcés, este da rebote y el “Súper Mirage” Ezequiel Miralles decreta el empate final en Macul.
De esta forma culmina una nueva versión de este clásico entre albos y cruzados, un partido con historia, y que en esta ocasión ambas escuadras quedaron al debe en llegadas y emociones. Con esto los cruzados siguen como punteros, pero los del popular quedan aun a la expectativa de poder clasificar a los play off, pero antes debe enfrentar a Cerro Porteño por la clasificación a segunda ronda de la Copa Libertadores.
Por: Rodrigo Cáceres.
Foto gentileza: www.colocolo.cl